viernes 17  de  mayo 2024
Venezuela

Ocho detenidos más relacionados con supuesta "invasión" en Venezuela

El dirigente chavista Diosdado Cabello, destacó que fueron capturados ocho mercenarios, entre los cuales está el jefe de la "operación terrorista" Antonio Sequea

Ocho supuestos "mercenarios" han sido detenidos este lunes cuando se acercaron a las costas de Venezuela en Chuao, estado de Aragua, al oeste de Caracas por su presunta relación con el supuesto intento de "invasión" denunciado por el régimen venezolano y del que responsabiliza a la oposición, a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

"Otro grupo de mercenarios fue capturado en Chuao por un grupo de pescadores locales en conjunto con la fuerzas de seguridad", informó el grupo de investigación Misión Verdad, afín al régimen.

El presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, destacó a través de Twitter la "#FuriaBolivariana en acción": "En una operación Cívico-Militar-Policial en pleno desarrollo fueron capturados ocho mercenarios, entre los cuales está el jefe de la operación terrorista Antonio Sequea, ya a la orden de las autoridades. ¡¡Nosotros Venceremos!!", escribió Cabello, que enfrenta sanciones por narcotráfico por Estados Unidos.

El régimen se ha caracterizado por crear supuestas operaciones contra los cabecillas del régimen. Maduro constantemente vive denunciando supuestos actos en su contra acusando a Estados Unidos y aliados de la región, la misma estrategia que empleaba el dictador cubano Fidel Castro.

Diosdado Cabello R on Twitter

Diosdado Cabello R on Twitter

Sequea sería el máximo responsable de la denominada Operación Gedeón, en la que participaban tanto los "terroristas" muertos y detenidos el domingo como los ocho arrestados este lunes. "El año pasado participó en el fallido golpe de Estado del 30 de abril", apuntó Misión Verdad en un mensaje publicado en Twitter acompañado de una imagen de Sequea junto al dirigente opositor Leopoldo López en Altamira, Caracas.

Entre los detenidos también estaría Adolfo Baduel, hijo del exmilitar Raúl Baduel, según la chavista Misión Verdad. "El primero que baja del helicóptero es el hijo del General Baduel otro de los 8 detenidos en Chuao donde también hay al menos dos estadounidenses", sostiene.

La Operación Gedeón pretendía, según el régimen, una rebelión armada con varios grupos confluyendo sobre Caracas para consumar un golpe de Estado contra el dictador Nicolás Maduro. Uno de los detenidos este domingo es un venezolano que asegura trabajar para la Administración para el Control de Drogas del Gobierno de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar