lunes 25  de  marzo 2024
OEA

OEA pide esclarecer "crímenes" en el marco de las protestas en Nicaragua

La secretaría general de la OEA, encabezada por el uruguayo Luis Almagro, llamó "a esclarecer los crímenes" que han tenido lugar en Nicaragua durante las protestas de los últimos días contra el Gobierno de Daniel Ortega

WASHINGTON.- La secretaría general de la OEA, encabezada por el uruguayo Luis Almagro, llamó hoy "a esclarecer los crímenes" que han tenido lugar en Nicaragua en el marco de las protestas de los últimos días contra el Gobierno de Daniel Ortega.

En un breve comunicado emitido por la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, donde tiene su sede, la secretaría general aseguró que sigue con "preocupación" los episodios de violencia de las últimas horas en el país centroamericano.

Condena "todo tipo de "violencia", incluidos los "asesinatos" de dos civiles y un subinspector de polícía. "Al mismo tiempo, hace un llamado a la paz, al respeto de la institucionalidad y a esclarecer los crímenes cometidos", señala el texto.

Embed

Desde mediados de semana se suceden las protestas en Nicaragua contra las reformas de la seguridad social que ha impuesto por decreto el Gobierno de Ortega y que afectan al sistema de pensiones. Están protagonizadas sobre todo por jóvenes y ancianos.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar