CARACAS.- La oposición venezolana llamó este lunes a sus partidarios a tomar las principales vías de los 24 estados del país a partir del próximo miércoles y durante todo "el tiempo que haga falta" para exigir que se "restituya el orden constitucional" tras la suspensión del referendo revocatorio presidencial.

"El llamado al pueblo de Venezuela es a que en todos los estados del país salgamos a la calle, en la principal autopista, carretera o vía fundamental de ese estado y en ese espacio hagamos una protesta nacional", dijo el diputado Freddy Guevera en rueda de prensa y en nombre de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Te puede interesar

El también dirigente del partido opositor Voluntad Popular (VP) subrayó que la denominada "toma de Venezuela" iniciará el miércoles, pero no concluirá ese mismo día, sino que será una "lucha" diaria en la que en cada jornada anunciarán las actividades a seguir.

"Hay un plan que hemos articulado desde la unidad y que no va a parar hasta que se restituya el hilo constitucional", afirmó.

Guevara detalló que la protesta en Caracas se realizará en la autopista Francisco Fajardo, principal arteria vial de la capital venezolana, "y en los diferentes estados del país cada una de las mesas de la unidad va ir definiendo los sitios de concentración".

"De esa manera estaremos demostrando dos cosas: primero, que somos muchísima gente (...) y segundo, que no estamos dispuestos a obedecer a gobiernos inconstitucionales o ilegales. El llamado a todo el pueblo de Venezuela es a que asumamos esta lucha como lo que es, resistencia pacífica, resistencia civil y no violenta", agregó.

El parlamentario llamó a los opositores del presidente Nicolás Maduro a asistir a la marcha vestidos de blanco, participar de forma pacífica y "democrática" y a evitar la violencia.

La alianza opositora convocó esta protesta tras la decisión del Poder Electoral de suspender la recolección de unos 4 millones de apoyos, que era el último requisito para convocar finalmente a un plebiscito, y que se llevaría a cabo entre el 26 y el 28 de octubre.

El dirigente opositor Henrique Capriles expresó en esa oportunidad que se movilizarían hasta "donde sea necesario" y ayer indicó que la marcha en Caracas podría dirigirse al Palacio presidencial de Miraflores, ubicado en el centro de Caracas.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.9%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.82%
66408 votos

Las Más Leídas