martes 27  de  agosto 2024
CRISIS POLÍTICA

Oposición venezolana pide a la ONU que observe la marcha del 1 de septiembre

Una delegación encabezada por el presidente de la comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, el opositor Luis Florido, trasladó esa solicitud en una reunión en la sede de la organización

NACIONES UNIDAS.- Representantes de la oposición venezolana pidieron a Naciones Unidas que envíe personal internacional para observar la manifestación antigubernamental prevista para el próximo 1 de septiembre.

Una delegación encabezada por el presidente de la comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, el opositor Luis Florido, trasladó esa solicitud en una reunión en la sede de la organización con Edmon Mulet, el jefe de gabinete del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

"Planteamos la necesidad de que el primero de septiembre la ONU pueda tener observadores internacionales en la manifestación multitudinaria que va a haber en nuestro país", explicó Florido a Efe.

Según el diputado, si no fuese posible el envío de una misión como tal, a la oposición le gustaría que alguno de los representantes que Naciones Unidas tiene ya enVenezuela pudiese observar las protestas de ese día.

Hoy mismo, el Gobierno de Venezuela acusó a la Casa Blanca de estar detrás de un plan de golpe de estado que se llevaría a cabo coincidiendo con esa gran marcha organizada por la oposición.

"Ha quedado en evidencia la marca y autoría del golpe de estado planificado para este venidero 1 de Septiembre de 2016 en Venezuela (...) en complicidad con la oposición antidemocrática y la derecha internacional", indicó en un comunicado.

Florido, mientras tanto, destacó a Efe la importancia del encuentro mantenido hoy con la ONU, la reunión "de más alto nivel" que la oposición ha tenido con un funcionario de la organización, aseguró.

"Pudimos hablar de nuestra realidad, de lo que vivimos. La ONU nos escuchó, ya eso es muy importante", señaló tras la cita con Mulet, que duró unos 85 minutos.

Según el diputado, "la receptividad mostrada por la ONU al escucharnos es una forma de decirnos que los venezolanos no estamos solos".

Además de la observación de la marcha del 1 de septiembre, Florido dijo que se solicitó a Naciones Unidas "la formación de una comisión en situ que conozca y verifique la gravedad de la crisis humanitaria" en el país.

"Que visite hospitales en Venezuela, que visite centros asistenciales, que vea en las condiciones que están los derechos humanos en nuestro país para que pueda tener un mayor criterio y un mejor juicio", explicó.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar