Embed

CARACAS.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) sacó del aire por unas horas el canal alemán Deutsche Welle (DW español) que se transmite por el canal 770 de Directv, luego de que iniciara la transmisión del documental “Venezuela la huida de un Estado Fallido”.

Según el periodista Gabriel Bastidas, el programa inició y justo el canal fue sacado de la grilla. “Al culminar el programa, la señal volvió a la grilla”, informó en su cuenta en Twitter.

Embed

En las redes sociales, Direct TV servicios respondió a los usuarios que presentaron quejas que la decisión de sacar el canal alemán de la grilla “fue una solicitud del ente regulador”, Conatel.

“Informamos que por solicitud del ente regulador el programa: “Venezuela la huida de un Estado Fallido”, transmitido por el canal 770 Deutsche Welle, no está disponible para Venezuela. Seguiremos disponibles para ti”, respondieron a Bastidas desde la cuenta @DIRECTVservicios.

El reportero en Venezuela de DW, Óscar Schlenker, confirmó que la salida del canal se hizo “justo antes de que se presentara el documental y pidió a los seguidores ver el documental por YouTube.

Embed

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) denunció la presunta "censura selectiva" que ejerce el Estado tras la salida temporal del aire de la cadena alemana Deutsche Welle (DW), justo cuando se emitía un documental sobre el éxodo de venezolanos por la crisis económica que padece su país.

"Denunciamos la censura selectiva de Conatel al ordenar sacar del aire la señal de DW durante la transmisión del documental 'Venezuela: La huida de un Estado fallido', una intención de ocultar la verdad", señaló el sindicato en Twitter.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas