MADRID.- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha informado este viernes de que ha autorizado que los pasaportes vencidos de los ciudadanos venezolanos tengan validez en su país.

"Acabo de autorizar que los pasaportes vencidos de ciudadanos venezolanos tengan validez en territorio paraguayo", ha indicado el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

Te puede interesar

Embed

Guaidó ha visitado Paraguay tras su viaje a Brasil, donde el jueves se reunió con el presidente Jair Bolsonaro. Previamente, estuvo en Colombia, donde se reunió con el presidente del país, Iván Duque.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha confirmado durante la jornada que Guaidó llegará en la tarde del sábado al país, horas después de confirmar que le había invitado a acudir "para que reciba el afecto y respaldo de un pueblo que ama la democracia".

Embed

El sábado 23 de febrero la oposición venezolana convocó a sus seguidores a las fronteras de Colombia y Brasil para entrar la ayuda humanitaria estadounidense ante la represión del régimen de Nicolás Maduro.

El régimen de Maduro ha negado que haya una crisis humanitaria y ha vinculado la ayuda con el intento de "golpe de Estado" que le atribuye a Guaidó y a quien considera su mentor, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Venezuela se encuentra sumida en una grave crisis política desde el 23 de enero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se proclamó "presidente encargado" del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato de Maduro.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la comunidad internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas