CARACAS.- El Movimiento Venezolano por el Revocatorio consignó un documento ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el que solicitan la activación del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro y la inscripción de la agrupación ciudadana que llevará adelante este proceso.
El exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, afirmó que se trata de "una oportunidad para darle una solución a la crisis por la vía electoral", reseñó El Nacional.
Remarcó que es un proceso que es de naturaleza ciudadana y transciende los partidos. "Maduro debe someterse al referendo revocatorio. Esperamos que todos los sectores se sientan identificados con esta alternativa", señaló.
Dijo que el 24 de mayo pasado se cumplieron tres años de la juramentación de Maduro. “Este período, si se analiza desde la perspectiva de quienes están en el poder, comenzó el 24 de mayo de 2018 porque ese día se juramentó Maduro”, manifestó.
Pérez Vivas explicó que el movimiento que encabeza no tiene fines políticos, solo persigue la activación del referendo.
“Es un movimiento ciudadano que lo estamos integrando personas de diversos orígenes políticos, gremiales, profesionales, académicos, dirigentes de la sociedad civil y dirigentes estudiantiles”, aseguró Pérez Vivas.
Además de Pérez Vivas, el Movimiento Venezolano por el Revocatorio está integrado por: Nicmer Evans, político y comunicador; Nelson Chitty LaRoche, profesor de la UCV; Óscar Arnal, profesor de la UCV; Domingo Piñate, representante de los gremios docentes; Ana Yanes, sindicalista; Virginia Rivero, abogado; Rafael Curvelo, politólogo; Ismael León, diputado de Voluntad Popular; Americo De Grazia, diputado de La Causa R; Guillermo Molina (dirigente estudiantil de la UCV; Jorge Barragán, dirigente estudiantil de la UCV; Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros; Nilson Guerra, periodista; y Alejandro Sauce, politólogo.
FUENTE: EL NACIONAL