CARACAS.- El Movimiento Venezolano por el Revocatorio consignó un documento ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el que solicitan la activación del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro y la inscripción de la agrupación ciudadana que llevará adelante este proceso.

El exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, afirmó que se trata de "una oportunidad para darle una solución a la crisis por la vía electoral", reseñó El Nacional.

Te puede interesar

Remarcó que es un proceso que es de naturaleza ciudadana y transciende los partidos. "Maduro debe someterse al referendo revocatorio. Esperamos que todos los sectores se sientan identificados con esta alternativa", señaló.

Dijo que el 24 de mayo pasado se cumplieron tres años de la juramentación de Maduro. “Este período, si se analiza desde la perspectiva de quienes están en el poder, comenzó el 24 de mayo de 2018 porque ese día se juramentó Maduro”, manifestó.

Pérez Vivas explicó que el movimiento que encabeza no tiene fines políticos, solo persigue la activación del referendo.

“Es un movimiento ciudadano que lo estamos integrando personas de diversos orígenes políticos, gremiales, profesionales, académicos, dirigentes de la sociedad civil y dirigentes estudiantiles”, aseguró Pérez Vivas.

Además de Pérez Vivas, el Movimiento Venezolano por el Revocatorio está integrado por: Nicmer Evans, político y comunicador; Nelson Chitty LaRoche, profesor de la UCV; Óscar Arnal, profesor de la UCV; Domingo Piñate, representante de los gremios docentes; Ana Yanes, sindicalista; Virginia Rivero, abogado; Rafael Curvelo, politólogo; Ismael León, diputado de Voluntad Popular; Americo De Grazia, diputado de La Causa R; Guillermo Molina (dirigente estudiantil de la UCV; Jorge Barragán, dirigente estudiantil de la UCV; Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros; Nilson Guerra, periodista; y Alejandro Sauce, politólogo.

FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65829 votos

Las Más Leídas