El jefe del Comando Sur, el almirante Craig Faller, afirmó que las políticas implementadas por los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela han convertido al país sudamericano en un Estado sin ley, en referencia a la presencia de grupos guerrilleros como las FARC y el ELN en el territorio venezolano.

"Lo que está sucediendo dentro de Venezuela es esencialmente un estado sin ley, con el ELN, con las FARC, que están ganando territorio y que trabajan directamente con el régimen de Maduro para su propia ganancia y el sufrimiento de su pueblo", dijo Faller en declaraciones a un medio estadounidense, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

Faller afirmó que Venezuela sigue en la lupa del Comando Sur por la inestabilidad que genera en la región.

El jefe del Comando Sur reiteró que trabajan en coordinación con países como Honduras, Guatemala, Colombia, Brasil, Argentina y Chile para enfrentar el tráfico de drogas y de personas, dos puntos medulares para atacar en la región.

Faller también destacó la coordinación interagencial en la lucha contra organizaciones criminales trasnacionales que "controlan territorios y que están muy bien financiadas". Agregó que también se enfrentan a "mucha corrupción".

El general David Bellon, jefe del componente de Marina, destacó por su parte el trabajo en equipo de las fuerzas militares del hemisferio contra el terrorismo.

“Entendemos que estas amenazas generan debilidades en la región y socavan las democracias y, además, otros gobiernos quieren tomar ventajas sobre nuestros amigos en la región. Así que nuestro mensaje es que los estamos observando y juntos vamos a enfrentar estas amenazas”, dijo.

FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.3%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.78%
64586 votos

Las Más Leídas