MADRID.- El secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo ha acusado a Nicolás Maduro de utilizar la comida como "arma política" y ha alertado que el 94 por ciento de los venezolanos no logra cubrir sus necesidades básicas en materia de alimentación.
"Más de 280 millones de personas padecen hambre crónica, incluido el 94 por ciento de los venezolanos que no pueden cubrir las necesidades alimentarias diarias. Los venezolanos se refieren a esto como la 'dieta de Maduro'", ha expresado en su cuenta de Twitter.
Asimismo, Pompeo ha señalado que "si bien Estados Unidos otorga millones de dólares en ayuda, Maduro usa la comida como arma política".
En este sentido, el secretario de Estado norteamericano ha adjuntado un vídeo en el que se pueden ver cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), un programa creado para combatir la escasez de bienes que es investigado en varios países tras denuncias de corrupción y especulación.
Además, en las imágenes se puede observar cómo se exige a la población que firme para poder recoger los alimentos.
Pompeo acusa a Maduro de usar la comida como "arma política"
NULL
FUENTE: Con información de Europa Press
Deja tu comentario
Te puede interesar
POLÍTICA
Por
REYES UREÑA María Corina Machado continúa varada en Panamá tras siete intentos de regresar a Venezuela, denuncia su equipo
Política
Por
Julián Varela Donald Trump y Delcy Rodríguez se reúnen por primera vez en Nueva York en privado
LLAMADO
Por
Daniel Castropé Líderes y activistas piden a Doral revocar acuerdo con ICE, alcaldesa responde
ONU
Por
Julián Varela Trump asegura: "Rubio inmerso en las negociaciones" con La Habana, mientras el régimen niega conversaciones
ASAMBLEA GENERAL
Por
Daniel Castropé 