miércoles 27  de  marzo 2024
ESPAÑA

Presidenta reelecta de la Comunidad de Madrid agradece palabras de Guaidó

Isabel Díaz Ayuso dijo que su triunfo en Madrid fue gracias, entre otros, al apoyo de los miles de venezolanos e hispanoamericanos que huyen de las tiranías

MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, agradeció al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, por su reconocimiento a las elecciones de la Comunidad de Madrid realizadas el pasado 4 de mayo.

“Nuestro triunfo ha sido posible gracias, entre otros, al apoyo de miles de venezolanos e hispanoamericanos que, huyendo de tiranías comunistas, han encontrado en Madrid la Libertad”, aseguró Díaz Ayuso en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales.

La líder política española agregó, “¡Viva Venezuela Libre!”.

El pasado 4 de mayo, Guaidó felicitó a Díaz Ayuso por su contundente triunfo en las elecciones regionales de Madrid.

"Felicidades a la comunidad de Madrid por la jornada electoral que protagonizaron hoy. En la sede del Gobierno regional, conversé con @IdiazAyuso que la libertad y la democracia siempre están en juego. Hoy España y Madrid tienen una verdadera defensora de estos principios", escribió Guaidó en Twitter.

La derecha española y su adalid Isabel Díaz Ayuso triunfaron en las elecciones regionales de Madrid, un fiasco para el Partido Socialista del presidente Pedro Sánchez y también para su aliado Podemos, cuyo líder Pablo Iglesias anunció inmediatamente su retirada de la política.

Embed
Embed

Isabel Díaz Ayuso, presidenta regional y candidata por el Partido Popular (PP), duplicó su resultado de los últimos comicios de 2019, y obtuvo 65 de los 136 escaños de la cámara madrileña, según resultados prácticamente definitivos.

"Hoy empieza un nuevo capítulo en la historia de España", proclamó una emocionada Díaz Ayuso desde el balcón de la sede del PP, ante cientos de seguidores exultantes.

El resultado es un revés muy duro para Sánchez, que se implicó personalmente en la campaña, y se cobró de momento una víctima directa: el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que anunció su retirada de la política tras la derrota de la izquierda.

"Cuando uno deja de ser útil, tiene que saber retirarse", dijo Iglesias, quien ya en marzo dejó una de las vicepresidencias del gobierno de coalición de Sánchez para competir en Madrid.

Su inesperado anuncio supone el fin de un importante capítulo en la política española. Y es que Iglesias fue uno de sus principales personajes desde que en 2014 cofundó Podemos, el partido que supo entonces catalizar el clamor de los Indignados, en una España adolorida por las políticas de austeridad.

FUENTE: Con información de AP/ Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar