MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, agradeció al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, por su reconocimiento a las elecciones de la Comunidad de Madrid realizadas el pasado 4 de mayo.

“Nuestro triunfo ha sido posible gracias, entre otros, al apoyo de miles de venezolanos e hispanoamericanos que, huyendo de tiranías comunistas, han encontrado en Madrid la Libertad”, aseguró Díaz Ayuso en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales.

Te puede interesar

La líder política española agregó, “¡Viva Venezuela Libre!”.

El pasado 4 de mayo, Guaidó felicitó a Díaz Ayuso por su contundente triunfo en las elecciones regionales de Madrid.

"Felicidades a la comunidad de Madrid por la jornada electoral que protagonizaron hoy. En la sede del Gobierno regional, conversé con @IdiazAyuso que la libertad y la democracia siempre están en juego. Hoy España y Madrid tienen una verdadera defensora de estos principios", escribió Guaidó en Twitter.

La derecha española y su adalid Isabel Díaz Ayuso triunfaron en las elecciones regionales de Madrid, un fiasco para el Partido Socialista del presidente Pedro Sánchez y también para su aliado Podemos, cuyo líder Pablo Iglesias anunció inmediatamente su retirada de la política.

Embed
Embed

Isabel Díaz Ayuso, presidenta regional y candidata por el Partido Popular (PP), duplicó su resultado de los últimos comicios de 2019, y obtuvo 65 de los 136 escaños de la cámara madrileña, según resultados prácticamente definitivos.

"Hoy empieza un nuevo capítulo en la historia de España", proclamó una emocionada Díaz Ayuso desde el balcón de la sede del PP, ante cientos de seguidores exultantes.

El resultado es un revés muy duro para Sánchez, que se implicó personalmente en la campaña, y se cobró de momento una víctima directa: el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que anunció su retirada de la política tras la derrota de la izquierda.

"Cuando uno deja de ser útil, tiene que saber retirarse", dijo Iglesias, quien ya en marzo dejó una de las vicepresidencias del gobierno de coalición de Sánchez para competir en Madrid.

Su inesperado anuncio supone el fin de un importante capítulo en la política española. Y es que Iglesias fue uno de sus principales personajes desde que en 2014 cofundó Podemos, el partido que supo entonces catalizar el clamor de los Indignados, en una España adolorida por las políticas de austeridad.

FUENTE: Con información de AP/ Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53151 votos

Las Más Leídas