WASHINGTON.- El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ratificó el compromiso de la administración de Joe Biden para lograr la libertad y la democracia en Venezuela.

Blinken aseguró que el régimen de Nicolás Maduro continúa reprimiendo sistemáticamente los derechos humanos de los venezolanos.

Te puede interesar

“Es el abuso, la corrupción y la mala gestión. Provocó una crisis humanitaria, millones no tiene qué comer o acceso a la atención médica”, dijo Blinken durante el Consejo de las Américas (AS/COA, por sus siglas en inglés).

Blinken reiteró que su país sigue trabajando con sus socios en la región para aumentar la presión sobre el régimen y aliviar el sufrimiento al que está sometido el pueblo venezolano.

“Apoyar la democracia significa condenar a quienes pisotean los derechos humanos y democráticos y llamar a otros a hacer lo mismo”, aseveró.

Presión para lograr transición

El Embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció a Blinken por reafirmar la naturaleza dictatorial del régimen de Nicolás Maduro.

“Agradecemos al Secretario de Estado, Antony Blinken, la firme condena a los desmanes (del régimen) en contra del pueblo de Venezuela”, dijo a través de su cuenta Twitter sobre la dictadura.

Asimismo coincidió en que junto a la comunidad internacional se debe continuar ejerciendo presión por una Venezuela libre.

“Al tiempo de tender una mano a los venezolanos frente a tanto dolor y sufrimiento. Sólo la presión sostenida conducirá a una transición democrática con elecciones libres”, concluyó.

Embed

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.56%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
29604 votos

Las Más Leídas