La ONG Prisoners Defenders elevó a 1.046 el dato de presos políticos en cárceles de Cuba, en su amplia mayoría derivados de la escalada represiva lanzada por las autoridades de la dictadura, tras las manifestaciones opositoras de julio de 2021, las mayores contra el régimen en la historia reciente de la isla.
Prisoners Defenders eleva a 1.046 los presos políticos en Cuba
En concreto, la organización crítica con las autoridades de la dictadura cubanas, asegura que 901 personas permanecen recluidas por dichas protestas, mientras que en el último año habrían pasado por las cárceles del país unas 1.236 personas consideradas como "presos políticos".
Entre los 1.046 que siguen entre rejas hay 37 menores de edad, 23 de los cuales ya fueron sentenciados. Según Prisoners Defenders, gran parte de estos menores fueron condenados por sedición y la pena media se acerca a los seis años y medio de cárcel.
En términos generales, de los 726 presos que tienen sentencia, 246 recibieron penas superiores a los diez años de prisión.
NULL
FUENTE: Con información de EUROPA PRESS
Deja tu comentario
Te puede interesar
CUBA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas El núcleo del poder castrista, en la mira de Estados Unidos
EEUU
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Trump anuncia un aumento del nuevo arancel global a un 15%
DERECHOS HUMANOS
Por
María Inés Lombardi Tamara Sujú documenta casos de tortura de hace dos décadas
INCERTIDUMBRE
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Misterio sobre Tareck El Aissami: aparece como "capturado" en web de ICE de EEUU
OBITUARIO
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 