domingo 4  de  diciembre 2022
Venezuela

Rafael Ramírez vincula a Tarek El Aissami con supuestos beneficios en PDVSA

Según el expresidente de PDVSA Rafael Ramírez, la empresa estatal petrolera de Venezuela le vende petróleo a Tarek El Aissami y personas relacionadas a él, con descuentos.

26 de julio de 2019 - 11:26

El exministro de Energía y Petróleo y expresidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) Rafael Ramírez aseguró que personas relacionadas al ministro de Industrias y Producción de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, están vinculadas a prácticas que les han permitido beneficiarse de la industria petrolera del país caribeño.

Según explicó Ramírez en entrevista ofrecida al programa Código 58, transmitido por TV Venezuela, PDVSA le ha vendido petróleo a estas personas, entre ellos, militares, con descuentos, reseñó el diario El Nacional en su página web.

Denunció el exfuncionario chavista que al actual jefe de PDVSA y ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, se le dio aval para "hacer lo que quiera" con la empresa estatal petrolera.

"Se firmó un decreto a Quevedo donde él puede hacer lo que quiera con la industria petrolera, puede firmar los contratos que se le den", dijo.

En otros temas, Ramírez afirmó que actualmente Maduro "no sabe con quién cuenta" pues la gente que está a su alrededor "está rodeada de gasolina y en cualquier momento van a buscar una salida tanto para su situación personal como para sus situaciones de grupo".

Agregó que Maduro está apoyado por factores económicos y empresariales, que se benefician del oro y del petróleo.

Respecto a la mesa de diálogo, Ramírez dijo que el dirigente chavista Diosdado Cabello teme ser "negociado por Maduro".

“Está pidiendo su espacio porque obviamente en cualquier negociación va a ser negociado por Maduro, es un tema de supervivencia”, manifestó.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar