CARACAS.- El presidente del parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, aseguró que no se presentará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en caso de llegar a ser citado por esta instancia, a propósito de la información que maneja de una sentencia que está por emitir la Sala Constitucional con la cual acabarían con la inmunidad parlamentaria, específicamente de los diputados opositores.
Ramos Allup: De la Asamblea me van a sacar amarrado
“Yo no me voy a presentar al TSJ. Que me enjuicien, que me destituyan, que me allanen el fuero, que hagan lo que les dé la gana, que violen la Constitución, y que preparen unas cadenas para que me saquen de la AN, si creen que eso es posible, porque yo no voy a entregar”, dijo según una publicación del diario El Universal.
“Ahórrense la citación porque no voy a ir. Yo con entereza, con decisión, consciente de mi responsabilidad ciudadana estaré esperando que manden a la guardia, al ejército, a la policía a ponerme preso, ellos saben dónde encontrarme”, agregó.
Detalló que, según la información que maneja, esa supuesta sentencia no sería aplicada a la totalidad de los 112 parlamentarios críticos del Gobierno Nacional, sino que recaería principalmente sobre su persona.
“Van a utilizarme a mí como ejemplo para escarmentar a los diputados. Tienen preparado aplicarme lo mismo que a los alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos, que los citaron en una audiencia en el TSJ y en una sola audiencia los acusaron, los destituyeron como alcaldes y los pusieron presos”, comentó Ramos Allup.
“Yo no voy a entregar mi fuero, el que ostento circunstancialmente, me lo otorgó el pueblo venezolano que votó mayoritariamente por mí. Yo hasta el último día de mi vida voy a seguir cumpliendo con la Constitución”, sostuvo.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
