CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, se pronunció este miércoles ante los medios de comunicación para rechazar las amenazas al partido Voluntad Popular (VP) y a su coordinador encargado, el diputado Freddy Guevara, con llevarlo a prisión por "terrorista".
Ramos Allup se solidariza con partido de López ante amenazas de Maduro
“Creo que el gobierno no tiene ningún interés en el diálogo, porque reconoce que no tiene razón (…) arremeten contra Voluntad Popular y Freddy Guevara para tratar de dividirnos”, expresó el presidente del Parlamento, en una rueda de prensa realizada en la sede de VP ubicada en Caracas, y que contó con la presencia de los dirigentes opositores María Corina Machado, Lilian Tintori y Jesús "Chúo" Torrealba.
Tras decidir no participar en el proceso de diálogo con el Gobierno que se inició el pasado domingo en Caracas con el auspicio del Vaticano y mediadores internacionales, Voluntad Popular fue objeto de críticas por parte de Nicolás Maduro, quien lo calificó como un grupo “terrorista”.
"Como jefe de Estado apoyaré todas las decisiones para que paguen con la justicia este grupo terrorista. Hago un llamado a todos los poderes públicos a actuar contra las amenazas de este grupo terrorista", declaró el mandatario venezolano el martes.
Días antes, el partido fundado por Leopoldo López había criticado que se hayan suspendido las acciones que tenía planteada la oposición contra el Gobierno de Maduro como una marcha hasta el palacio presidencial de Miraflores y el llamado "juicio político" al jefe de Estado en el Parlamento.
"Es terrorista Voluntad Popular, Freddy Guevara, terrorista, es un grupo terrorista, fuera de la ley, yo aspiro a que los tribunales tomen cartas en el asunto ante los llamados terroristas de este grupo", dijo Maduro.
Ante este hecho, Ramos Allup sostuvo que cualquier dirigente de la alianza opositora MUD encontrará siempre “su apoyo y solidaridad”.
"Cualquier dirigente que sea atacado encontrará nuestro apoyo y solidaridad", señaló.
Aseguró que a pesar de las discrepancias, la Mesa de la Unidad Democrática mantiene la cohesión y los mismos objetivos.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
