CARACAS.- Óscar Pérez, el piloto del helicóptero que el 27 de junio atacó en Caracas las sedes del Ministerio del Interior y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela reapareció en un video reproducido este martes por varios medios del país y en el que anuncia una "segunda fase" de su plan para "liberar al pueblo".
- Diario las Américas >
- América Latina >
- Videos >
Reaparece el piloto Óscar Pérez y envía un mensaje a Maduro y Cabello
"Nuevamente nos encontramos aquí en Caracas, listos y dispuestos a continuar con nuestra lucha férrea por la liberación de nuestra patria", señala Óscar Pérez en el video, que tiene una duración de 5:32 minutos y fue publicado en la plataforma YouTube.
Pérez calificó al presidente Nicolás Maduro y al diputado Diosdado Cabello de asesinos. y contestó las críticas a sus acciones del martes pasado y envió un mensaje a los manifestantes.
"Mando un saludo fraternal a los muchachos que siguen en pie de lucha. Permanezcamos firmes en las calles, con furia y energía. Estamos defendiendo nuestro futuro, derechos y deberes", dijo Pérez.
El piloto anunció la grabación en una cuenta de Twitter creada el 28 de junio, al día siguiente de los ataques, y cuya autenticidad no se puede comprobar.
En el video, del que se hacen eco varios medios, Pérez aparece sentado delante de una bandera de Venezuela en uniforme y con un fusil a su lado. Aparte de afirmar que se encuentra en la capital del país, dice que estuvo desconectado varios días a raíz de un aterrizaje de emergencia en el estado de Vargas, centro-norte de Venezuela. Allí había sido encontrado el helicóptero usado en los ataques.
En la grabación, como ya hiciera en un primer video la semana pasada en una cuenta de Instagram, ahora fuera de servicio, Pérez invoca los artículos 333 y 350 de la Constitución, los cuales llaman a desconocer a cualquier régimen o legislación que viole la democracia y los derechos humanos.
El piloto, inspector de la Policía Judicial (Cicpc), está siendo buscado por las autoridades venezolanas con orden de captura internacional, acusado de una acción terrorista. Según la versión oficial, Pérez robó el helicóptero y, con varios cómplices, disparó desde el aire y arrojó cuatro granadas contra el TSJ durante el ataque.
NULL
FUENTE: dpa
