MIAMI.- Familiares y amigos del exprisionero político cubano Nelson Molinet iniciaron una campaña de recolección de fondos para poder costear los gastos funerarios y honrar la memoria de quien formara parte del Grupo de los 75.
MIAMI.- Familiares y amigos del exprisionero político cubano Nelson Molinet iniciaron una campaña de recolección de fondos para poder costear los gastos funerarios y honrar la memoria de quien formara parte del Grupo de los 75.
Molinet fue hallado muerto el viernes pasado en Hallandale, Florida, luego que fuera reportado desaparecido desde el 7 de agosto.
"Su desaparición y trágico fallecimiento dejan un profundo dolor en todos aquellos que conocieron su lucha y su determinación. A pesar de las circunstancias misteriosas que rodean su partida, lo recordaremos por su coraje y su dedicación a la causa de la libertad", dice el texto de la campaña en el sitio web Gofoundme.
"Nuestro objetivo es recaudar fondos suficientes para cubrir los gastos funerarios y proporcionar un apoyo financiero adicional a la familia de Nelson en esta etapa tan desafiante. Cualquier contribución, por pequeña que sea, marcará una diferencia significativa y será profundamente apreciada", explica.
Asimismo, agrega que los fondos recaudados "serán destinados a honrar la memoria de Nelson Molinet Espino y a ayudar a su familia con los costos asociados a su funeral y las gestiones necesarias en este difícil momento. Sabemos que muchos de ustedes compartían los ideales y la lucha de Nelson, y esta es una oportunidad para demostrar nuestro apoyo y gratitud por su valiente contribución a la causa de la libertad".
El sábado pasado, el líder del exilio cubano en EEUU, Ramón Saúl Sánchez, informó en la red social X que Molinet había sido encontrado sin vida luego de que saliera de su casa el lunes 7 de agosto, reseñó diariodecuba.com.
"Triste Noticia: Ha sido encontrado fallecido el prisionero de conciencia del Grupo de los 75, Nelson Molinet, despues de haber salido de su hogar el pasado lunes. Fue encontrado fallecido dentro de un auto en Hallandale. Nuestro pésame a su amantísima familia, al G75 y amigos", escribió Sánchez en X.
El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (Iclep), Molinet había salido de su casa el pasado lunes, pero no regresó. Sus familiares avisaron a la Policía que había activado su búsqueda.
"Nelson tiene serios problemas mentales debido a los tratos crueles que sufrió en prisión. Nelson es un preso de conciencia del Grupo de los 75", indicaba el reporte de Iclep.
Molinet estuvo encarcelado durante siete años y medio en Pinar del Río, y permaneció en las prisiones de Kilo 5 y ½ y Kilo 8, ambas en esa provincia. Fue uno de los condenados por Fidel Castro en la Primavera Negra de 2003.
"Nelson Molinet Espino, a pesar de las adversidades y los desafíos, nunca renunció a sus convicciones y luchó por un mundo mejor. Ahora es nuestro turno de honrar su legado y brindar ayuda a aquellos que quedan atrás", señaló el texto en Gofoundme, que pidió, además, compartir la campaña a todos quienes "puedan estar dispuestos a contribuir y unirse a nosotros en esta noble causa".
Las personas interesadas en realizar una donación para ayudar a la familia de Molinet con los gastos funerarios pueden hacerlo a través de este enlace: https://www.gofundme.com/f/funerales-de-nelson-molinet-y-apoyo-a-su-familia?utm_campaign=p_lico+share-sheet-first-launch&utm_medium=social&utm_source=facebook
FUENTE: REDACCIÓN
