domingo 8  de  septiembre 2024
VENEZUELA

Régimen fabrica narrativa de un hackeo al sistema electoral e intenta acusar a opositores

El fiscal del régimen, Tarek William Saab, está acusando a Machado, a Lester Toledo y a Leopoldo López de dirigir un ataque al sistema de transmisión del CNE

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

CARACAS. - El régimen de Nicolás Maduro avanza en la persecución hacia la dirigencia opositora, tras los fraudulentos resultados que anunció el poder electoral, a su servicio, la noche de este 28 de julio. Ahora, El fiscal general de la República, Tarek William Saab, fábrica la narrativa de un supuesto hackeo al sistema electoral, en el que involucran a la líder política María Corina Machado.

El funcionario chavista aseguró que la noche del domingo, cuando todo el país sudamericano y la comunidad internacional esperaban resultados de las elecciones presidenciales en las que el abanderado opositor Edmundo González se enfrentó a Nicolás Maduro, el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) fue objeto de un supuesto ataque con el que buscan incriminar a dirigentes opositores a quienes acusa el oficialismo de pretender manipular los datos durante el proceso de transmisión y totalización del escrutinio.

De acuerdo con los “avances preliminares” que manejaría el Ministerio Público (MP), el ataque habría sido perpetrado desde Macedonia del Norte, presuntamente, por órdenes de los dirigentes Lester Toledo y Leopoldo López, ambos en el exilio, de conjunto con la líder opositora María Corina Machado.

Aseguran que el supuesto asalto intentaba “alterar” los resultados electorales del ente rector dirigido por Elvis Amoroso, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y excontralor general, encargado de la inhabilitación política de Machado.

A esta supuesta acción que reseñan, pretenden achacarle la demora del tiempo que se tomó el CNE para dar lectura al boletín final de los resultados, resultados numéricos que identificaron como "irreversibles”, señaló Saab.

¿Resultados irreversibles?

Los supuestos “resultados irreversibles” serían los emitidos por Amoroso al final de la noche con solo el 40% de las actas electorales transmitidas, de acuerdo con la oposición democrática. Estos daban como ganador a Maduro con 5,15 millones de votos, frente a 4,45 millones que solo le reconoció en CNE al opositor González.

Los resultados emitidos por el oficialismo fueron refutados por la oposición venezolana, que aseguró que las actas electorales que poseían los testigos opositores otorgaban una victoria a González de 70% frente al 30% que habría sacado el gobernante chavista, quien aspira continuar ilegítimamente en el poder.

“Queremos decirle a todo el país y el mundo que Venezuela tiene un nuevo presidente electo y es Edmundo González (...) obtuvo el 70% de los votos y Nicolás Maduro 30%. Esta es la verdad”, sostuvo Machado en declaraciones a la prensa, ofrecidas la madrugada de este lunes.

Tras una exitosa jornada electoral, en la que los ciudadanos salieron con civismo a ejercer su derecho al sufragio, dejando en manifiesto el anhelo de cambio, la oposición venezolana denunció irregularidades durante el proceso de transmisión y totalización de datos. Esta denuncia ha encontrado eco en la comunidad internacional que reacciona en favor de un recuento de votos y califica de fraude el resultado emitido la noche del 28 de julio por el régimen de Caracas.

FUENTE: Con información de rueda de prensa / redacción DLA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar