MIAMI.- El canciller del régimen venezolano, Jorge Arreaza, felicitó a través de su cuenta de Twitter al “pueblo y gobierno” de Cabo Verde, África, por el 45° aniversario de su independencia, lugar en el que se encuentra detenido el empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro.

“#Venezuela felicita al pueblo y gobierno de #CaboVerde por el 45° Aniversario de su Independencia”, dijo Arreaza en momentos en que circulan rumores sobre el eventual comienzo del proceso de extradición de Saab hacia Estados Unidos.

Te puede interesar

El diplomático chavista agregó que “en palabras de Amílcar Cabral: ‘Nosotros (…) luchamos para que los insultos ya no gobiernen nuestros países, de modo que nuestros pueblos no sean explotados por los imperialistas’”.

Las palabras de Arreaza en esa red social desencadenaron una ola de comentarios en el sentido de que el mensaje de la dictadura venezolana al Gobierno del Archipiélago de Cabo Verde tendría “segundas intenciones” para tratar de ponerle freno a la extradición de Saab a EEUU.

Un usuario dijo que “me parece que es primera vez en 20 años que se toman la molestia de felicitar a Cabo Verde por su independencia”, al tiempo que en otra cuenta puede leerse: “Ahora sí se acuerdan de la independencia de Cabo Verde. ¿Por qué será?”

Embed

En las últimas horas, Saab fue removido de la cárcel central de Ribeirinha, en la ciudad de Mindelo, y trasladado vía aérea a la Isla de Sal de Cabo Verde, donde fue capturado el pasado 12 de junio por solicitud de Estados Unidos, según informó el diario El Tiempo.

Un esquema de seguridad de la Policía Judicial acompañó el traslado de Saab, a quien la justicia del país africano le negó tres peticiones de libertad, incluidos dos hábeas corpus.

Su traslado se produce cinco días después de que Cabo Verde aceptara la solicitud formal de extradición por parte de Estados Unidos, que lo acusa de blanqueo de capitales y de corrupción vinculada al régimen de Nicolás Maduro.

El medio local RCV, que informó del traslado, dice que este puede deberse tanto al inicio de su extradición como a una posible libertad, que también viene pidiendo el régimen de Nicolás Maduro.

Mientras la dictadura de Maduro sigue presionando para evitar la extradición de Saab, El Tiempo reportó que el empresario teme que puedan matarlo en prisión y que lo hagan parecer un suicidio. “No me voy a suicidar”, habría dicho Saab, según cita ese medio colombiano.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas