REDACCIÓN.- El régimen de Venezuela decretó un nuevo aumento del salario mínimo publicado en la Gaceta Oficial que incrementa la cifra un 50 por ciento, de 300.000 a 450.000 bolívares mensuales (unos 5,5 dólares al mes).

El decreto 4093, recogido en la Gaceta Oficial del 9 de enero especifica que el nuevo sueldo mínimo será de 250.000 bolívares y el Cestaticket Socialista, de 200.000, con lo que suman 450.000 bolívares. La última subida data del mes de octubre.

Te puede interesar

Se trata del tercer aumento anunciado por medio de la Gaceta Oficial y no a través de un discurso, como acostumbraba hacerlo el dictador Nicolás Maduro, quien ha subido 30 veces el salario mínimo desde que asumió el poder, en 2013.

Desde entonces el Producto Interno Bruto (PIB) se redujo en más del 50 por ciento, según cifras del Banco Central de Venezuela (BCV), lo que ha generado una crisis sin precedentes que ha llevado a más de 4,5 millones de venezolanos a abandonar el país, según la Organización Internacional de Migraciones (OIM) y la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Este aumento está muy por debajo de lo solicitado por la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), quienes propusieron 2,5 petros de remuneración mínima (9.192.958,28 bolívares, según la tasa publicada por la Sunacrip) e incluso de 1/2 petro (1.838.591,66 bolívares) que pedía la Federación Bolivariana de Trabajadores (FBT), movimiento sindical afín al Gobierno, informa el diario "El Universal".

En enero de 2019 Maduro ya anunció que se cuadriplicaba el salario mínimo, que pasó de 4.500 a 18.000 bolívares para compensar la hiperinflación.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas