CARACAS.- Luego de trabajo de inteligencia y rastreo, El Grupo de Policía Judicial de Migración Colombia lograron rescatar a un grupo de tres mujeres venezolanas, dos de ellas menos de edad, que se encontraban en una casa ubicada en Cúcuta. Las víctimas permanecían en cautiverio y sin alimentos. En el lugar también vivía un bebé de ocho meses.
Rescatan venezolanas secuestradas para explotación en Cúcuta
En condiciones precarias y bajo llave hallaron a las venezolanas quienes, según los hallazgos de la Policía de Infancia y Adolescencia de Cúcuta y oficiales de la Coordinación de Verificación Migratoria- estaban sometidas a una red de explotación a través de webcam, así lo reseñó el portal web El Tiempo.
En el operativo de rescate se llevó a cabo en el sector de Torres de Cormoranes, en la ciudad de Cúcuta. Las autoridades reseñaron que en la casa había elementos y locaciones para ese tipo de actividades para exponer a las mujeres en portales digitales con contenido para adultos.
"Se incautaron tres celulares y elementos propios de las webcam: lámparas, cámaras, trípodes y maquillaje. Además, se les está tomando declaración a las jóvenes, que quedaron bajo protección de Migración Colombia y de una ONG que les está brindando comida y hospedaje"
Según el informe ofrecido por Migración Colombia en su página web, "en el operativo no se presentaron capturas, pero se logró incautar diverso material probatorio, el cual permitirá avanzar en la investigación y posterior judicialización de los implicados".
Las víctimas "fueron trasladas a un sitio seguro, en donde se les restablecerán sus derechos y se les brindará acompañamiento en materia psicológica, así como alimentación y atención médica".
NULL
