jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Revelaciones de tres militares sublevados ante el régimen de Maduro

Los milicos aseguran que la "Operación Aurora no cuenta con respaldo político"y que las armas sustraídas, 120 fusiles de asalto y 9 lanzagranadas, serán utilizados para defender al pueblo ante la dictadura de Nicolás Maduro

REDACCIÓN.- Tres militares sublevados ante el régimen de Nicolás Maduro, identificados como primer teniente José Hidalgo, teniente Franklin Caldera y teniente Russo Cárdenas, aseguran que la "operación Aurora", el pasado 22 de diciembre, en Fuerte de Luepa en Santa Elena de Uairén , "no cuenta con respaldo político".

Según la narco-dictadura, la operación en la que fueron sustraídos 120 fusiles de asalto y 9 lanzagranadas, era parte de un complot "de la derecha" en conjunto con Brasil, Colombia y Perú.

"Las acusaciones del régimen basándose en supuestas investigaciones, donde manifiesta que tomamos las armas para crear falsos positivos, sobre los entrenamientos en bases militares colombianas, la ayuda de Gobiernos extranjeros y personas civiles es totalmente falso. De lo contrario no se hubiese logrado el éxito".

Sin embargo, los militares contradicen las palabras del ministro de comunicación chavista, Jorge Rodríguez, y del propio dictador Nicolás Maduro.

Bárbara Uzcátegui Sanz on Twitter

"Ausente de cualquier participación política nacional e internacional", se escucha en parte del comunicado publicado ayer. "Venezuela pasa por momentos difíciles siendo los políticos los únicos responsables de estos hechos, sumiendo al pueblo a la miseria para que solo un reducido grupo se enriquezca a costa del ciudadano común".

Los tenientes sublevados dijeron en ese mismo video que las armas sustraídas "serán utilizadas para la protección del pueblo" y aseguraron que no fueron desarticulados, pese a los dichos del régimen. "La liberación de Venezuela por la única vía posible que ustedes eligieron apenas está comenzando".

En tanto, hace unas horas, el teniente José Rodríguez Araña envió fotos del momento en que el fuerte militar fue asaltado.

Rumbo Libertad on Twitter

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar