REDACCIÓN.- Tres militares sublevados ante el régimen de Nicolás Maduro, identificados como primer teniente José Hidalgo, teniente Franklin Caldera y teniente Russo Cárdenas, aseguran que la "operación Aurora", el pasado 22 de diciembre, en Fuerte de Luepa en Santa Elena de Uairén , "no cuenta con respaldo político".

Según la narco-dictadura, la operación en la que fueron sustraídos 120 fusiles de asalto y 9 lanzagranadas, era parte de un complot "de la derecha" en conjunto con Brasil, Colombia y Perú.

Te puede interesar

"Las acusaciones del régimen basándose en supuestas investigaciones, donde manifiesta que tomamos las armas para crear falsos positivos, sobre los entrenamientos en bases militares colombianas, la ayuda de Gobiernos extranjeros y personas civiles es totalmente falso. De lo contrario no se hubiese logrado el éxito".

Sin embargo, los militares contradicen las palabras del ministro de comunicación chavista, Jorge Rodríguez, y del propio dictador Nicolás Maduro.

Bárbara Uzcátegui Sanz on Twitter

"Ausente de cualquier participación política nacional e internacional", se escucha en parte del comunicado publicado ayer. "Venezuela pasa por momentos difíciles siendo los políticos los únicos responsables de estos hechos, sumiendo al pueblo a la miseria para que solo un reducido grupo se enriquezca a costa del ciudadano común".

Los tenientes sublevados dijeron en ese mismo video que las armas sustraídas "serán utilizadas para la protección del pueblo" y aseguraron que no fueron desarticulados, pese a los dichos del régimen. "La liberación de Venezuela por la única vía posible que ustedes eligieron apenas está comenzando".

En tanto, hace unas horas, el teniente José Rodríguez Araña envió fotos del momento en que el fuerte militar fue asaltado.

Rumbo Libertad on Twitter

FUENTE: REDACCIÓN

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas