miércoles 17  de  julio 2024
INVESTIGACIÓN

Revelan grabaciones sobre espías de Cuba en EEUU

Las investigaciones periodisticas revelaron además las acciones del régimen de Cuba para autoatacarse y acusar a EEUU de ello

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.-El periodista Juan Manuel Cao reveló en el trabajo de investigación "La Isla de los Espías", reveló información sobre la operaciones de agentes cubanos en Estados Unidos.

En el trabjo se difunde material inédito sobre la actuación de agentes de inteligencia de la dictadura castrista y demuestra cómo el régimen ha llegado a autoagredirse militarmente para convertirse en una de víctima en el escenario geopolítico internacional.

Cao y el equipo de investigación logró captar conversaciones del espía, consiguieron el testimonio del por entonces embajador cubano ante la ONU, exiliado actualmente en EEUU.

Embed - La Isla de los Espías: Revelamos grabaciones de conversaciones secretas de agentes de Cuba en EEUU

El agente “Raúl”

La Isla de los espías muestra al diplomático Collazo seguido por las cámaras del periodista Juan Manuel Cao en plena labor de espionaje, reseña el portal web CubaNet.

El agente, considerado como “torpe” por el entonces diplomático Alcibíades Hidalgo -quien compareció en el programa de Cao-, había incluso admitido que tenía órdenes de matar y estaba dispuesto a ello.

Disímiles conversaciones y vídeos mostraban el modus operandi de “Raúl”. El captaba los mensajes recibidos a través de Radio Habana Cuba y los descifraba y fue filmado en múltiples ocasiones cuando se reunía con otro agente.

Al ser evidenciada su implicación en espionaje, y tras el escándalo que supuso el caso, fue expulsado inmediatamente de territorio estadounidense.

El régimen de La Habana debió contar públicamente que el delegado había sido cesado del cargo pero nunca reconoció las razones por las cuales lo obligaron a abandonar EEUU.

“Panchito” y los autoataques del régimen

Las investigaciones mostradas por Cao revelaron también las acciones del régimen para autoatacarse y acusar a EEUU de ello.

Al respecto, se abordó el caso de Franciso Ávila, “Panchito”, jefe militar de Alfa 66 pero doble agente: por un lado, agente de la inteligencia castrista, por otro, del FBI.

FUENTE: REDACCIÓN/CubaNet

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar