BOGOTÁ.- El candidato presidencial, Rodolfo Hernández, aseguró que de ganar en los comicios el próximo 19 de junio, emitirá un decreto para normalizar las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia.

Hernández precisó, tras lograr el segundo lugar en la primera vuelta electoral del pasado domingo 29 de mayo, que ejecutará un plan especial para la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, con el fin de mejorar la producción y poder exportar al país.

Te puede interesar

"Podemos crear planes de pago a través de la Cancillería, todo se soluciona hablando", señaló el candidato colombiano, según reseña NTN24.

Asimismo, el empresario reiteró que su política exterior frente a Venezuela será no interferir en los problemas internos del país.

"Ustedes allá (en Venezuela) tienen unos problemas, como nosotros tenemos aquí otros, ustedes son los que tienen que arreglar los de allá y nosotros ocuparnos de los de aquí. Ni yo puedo solucionar los problemas allá, ni ellos los de aquí. La mejor política exterior es la interior. Yo me voy a ocupar es de mejorar las condiciones de vida de los colombianos", aseveró.

La postura de Hernández representa un gran cambio en cuanto a la que mantiene actual del gobierno colombiano. El Ejecutivo del presidente Iván Duque reconoce al gobierno interino de Juan Guaidó y ha liderado ante la comunidad internacional las denuncias por violación de los derechos humanos por parte del régimen Nicolás Maduro.

FUENTE: Con información de NTN24

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.01%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.24%
18967 votos

Las Más Leídas