lunes 20  de  mayo 2024
DICTADURA

Rosa María Payá pide expulsión de Cuba del Consejo de DDHH

El pasado 30 de marzo, la activista Rosa María Payá informó ante el Parlamento Británico sobre la precaria situación de los cubanos

MADRID.- La coordinadora de la plataforma ciudadana Cuba Decide, Rosa María Payá, pidió ante la Cumbre de Ginebra expulsar a la dictadura cubana del Consejo de Derechos Humanos, reseña el portal web CubaNet.

Este martes “denunciamos la situación tan horrenda que se está viviendo en Cuba, y cómo el régimen está provocando una de las mayores crisis de refugiados de los últimos tiempos”, por la cantidad de cubanos que “han salido huyendo de la dictadura”, explicó Payá durante una directa trasmitida a través de Facebook.

La opositora al régimen denunció además la crisis económica que afecta a las familias de la Isla, así como la existencia de más de 1 000 prisioneros políticos en las cárceles cubanas, incluidos menores de edad, con condenas de hasta 18 años de prisión.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Frosamariapaya%2Fvideos%2F485701996623543%2F%3Ft%3D0&access_token=EAAGZAH4sEtVABAGcj23DTdpHflSExcVhLEXcKqsG7YWyvHqbFlC9ZAGteomcOYngqK5I7VZBAgtfvrxTQP3BsYMPZCKiXxkW9q5qT20UrohPjz7Xo2EAiC5Y69CoCcpA1bHdL5IzGLPy9guOGAmi3UPa4c8nobW34FHv9DN33QZDZD

Durante la conferencia de prensa, opositores y defensores de Derechos Humanos de diferentes partes del mundo pidieron expulsar también a Rusia del Consejo de Derechos Humanos y habrá una votación en la Asamblea General de Naciones Unidas para ello, explicó.

Si se está valorando expulsar a Rusia, podría expulsarse también a Cuba, que tiene firmado un acuerdo estratégico y militar con el régimen de Vladímir Putin, a espaldas del pueblo cubano, consideró Payá.

“Es una vergüenza que el régimen se siente en ese Consejo. (…) Es el momento de denunciar el terror contra los presos políticos y sus madres, contra cada cubano que levanta su voz”, dijo la opositora. “Es una vergüenza que el régimen se siente en ese Consejo. (…) Es el momento de denunciar el terror contra los presos políticos y sus madres, contra cada cubano que levanta su voz”, dijo la opositora.

“Este régimen no solo es un peligro para el pueblo cubano, sino para el hemisferio, por ser el mejor aliado del genocida Vladímir Putin. Es el momento de que el Consejo de Derechos Humanos reaccione y expulse a Cuba”, agregó.

El pasado 30 de marzo, Rosa María Payá informó ante el Parlamento Británico sobre la precaria situación de los cubanos y pidió su apoyo para que el pueblo recupere su soberanía.

https://twitter.com/RosaMariaPaya/status/1509219691700625416

FUENTE: Cubanet

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar