MOSCÚ.- El diputado ruso Oleg Nilov propuso el martes en la sesión plenaria de la Duma rusa la construcción de sanatorios en las playas de Cuba para los militares rusos heridos en la invasión a Ucrania.

Nilov, quien es el sustituto del líder de la fracción parlamentaria Rusia Justa, manifestó su propuesta de “conseguir algunos territorios en las maravillosas costas de balnearios cubanos, se construyan con fondos rusos sanatorios, centros de salud, especialmente para el personal militar".

Te puede interesar

El parlamentario ruso afirma, según reseña Radio Televisión Martí, que en Cuba se ayudaría a "la recuperación, el tratamiento incluso de los soldados que están heridos, mutilados hoy en Ucrania" y de paso “los sanatorios podrían servir también para otra función, apaciguar a los que están allí a 90 millas de Cuba".

En abril, fuentes de la cancillería de Rusia afirmaron que el país se encaminaba a fortalecer su alianza con Cuba. Alexandr Schetinin, el director del departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, comentó a la publicación rusa Sputnik sobre la intención de su gobierno para la “profundización de la cooperación estratégica entre Cuba y Rusia”.

“Reforzaremos la asociación estratégica ruso-cubana en la escena mundial, en la promoción de la cooperación comercial y económica, la prestación de la asistencia humanitaria y el fortalecimiento de los contactos entre las personas", dijo el diplomático.

El 24 de enero, en una conversación telefónica, Vladimir Putin y Miguel Díaz-Canel expresaron su voluntad de profundizar “la cooperación estratégica” y “fortalecer las relaciones bilaterales”.

Rusia prorroga hasta 2027 el pago de créditos de Cuba

Días antes de lanzar la invasión a Ucrania el 24 de febrero, La Habana recibió a el vicepresidente ruso, Yuri Borisov y al presidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, Viacheslav Volodin y consiguió la reestructuración de su deuda con Moscú valorada de 2.300 millones de dólares.

En una reunión en el Capitolio de La Habana, Volodin propuso el establecimiento de reuniones sistemáticas para debatir, en los comités de ambos parlamentos, aspectos de interés común, entre ellos la defensa, el turismo, la agricultura, la educación, y otros.

FUENTE: Con información de Radio Televisión Martí

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.98%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.58%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
17740 votos

Las Más Leídas