sábado 23  de  marzo 2024
Venezuela

Gobierno colombiano dice que Maduro se equivoca al acusar a Santos

"Los señalamientos de Maduro al presidente Santos son los de siempre. Hay que decirle que está equivocado, que no busque fuera de Venezuela las razones para la inestabilidad de la democracia y de la economía venezolana", dijo Prada en entrevista con Caracol Radio

BOGOTÁ.- El secretario general de la Presidencia de Colombia, Alfonso Prada, aseguró este domingo que el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, está "equivocado" al señalar al jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, como responsable del presunto atentado que sufrió este sábado en Caracas.

"Los señalamientos de Maduro al presidente Santos son los de siempre. Hay que decirle que está equivocado, que no busque fuera de Venezuela las razones para la inestabilidad de la democracia y de la economía venezolana", dijo Prada en entrevista con Caracol Radio.

El gobernante de Venezuela denunció el sábado que el presidente colombiano y la ultraderecha de ambos países intentaron asesinarlo después de que un par de drones que sobrevolaban un acto que presidía descargaran una carga explosiva que hirió a siete personas.

En el momento del suceso Maduro daba un discurso en la avenida Bolívar de Caracas para conmemorar el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (policía militarizada).

Tras las acusaciones, la Presidencia y la Cancillería colombianas indicaron que lo manifestado por el mandatario del vecino país "carece de base", es "absurdo" y se ha vuelto "una costumbre".

Al respecto, Alfonso Prada invitó al mandatario a reconocer que el pasado 2 de agosto el presidente Santos firmó un decreto que otorga un permiso especial de residencia por dos años a más de 440.000 venezolanos que se encuentran irregularmente en Colombia.

Dicha norma, explicó, busca reconocerles "derechos de acceso a la educación, la salud y un trato digno".

Lo anterior se debe, agregó, a que "en Colombia lo único que tenemos para Venezuela es cariño y solidaridad en los momentos de crisis que vive y un enorme deseo de que las cosas mejoren y solamente mejoran en la medida en la que se recupere la democracia, la libertad y el camino de crecimiento y prosperidad que requieren los venezolanos".

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar