ver más
Argentina

Trasladan de prisión, con chaleco antibalas, al contador de Cristina Kirchner 

El contador Víctor Manzanares bajó de un avión en Buenos Aires custodiado por decenas de policías, con un chaleco antibalas y un casco, y desde allí fue llevado a los tribunales, donde se decidió que permanezca preso en un penal de la capital argentina

BUENOS AIRES.- El contador de la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, detenido desde hace cuatro días en un caso por supuesta asociación ilícita y lavado de dinero, fue trasladado hoy desde la provincia patagónica de Santa Cruz a Buenos Aires mediante un gran operativo de seguridad.

Custodiado por decenas de policías, con un chaleco antibalas y un casco, Víctor Manzanares bajó de un avión en el aeroparque de la capital argentina y desde allí fue llevado a los tribunales, donde se decidió que permanezca preso en un penal de la localidad bonaerense de Marcos Paz.

Manzanares fue detenido este lunes en la ciudad de Río Gallegos, unos 2.500 kilómetros al sur de Buenos Aires, por orden del juez federal Claudio Bonadío, a cargo de la causa "Los Sauces", el nombre de una sociedad inmobiliaria de la familia Kirchner y bajo sospecha judicial.

Según el juez, Manzanares habría entorpecido el accionar de la Justicia al realizar transacciones de dinero en supuesto beneficio de los Kirchner. Por ese motivo, dictó su detención en forma preventiva hasta que le tome declaración en los próximos días.

La expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015), que se postula como precandidata a una banca en el Senado, se encuentra procesada en el caso por los supuestos delitos de ser jefe de una asociación ilícita, lavado de activos de origen ilícito y negociaciones incompatibles con su función de mandataria.

"Los Sauces" es el nombre de la firma de bienes raíces de la familia Kirchner por medio de la cual la exjefa de Estado y su hijos Máximo, actual diputado nacional, y Florencia habrían liderado "una banda con el objeto de recibir dinero como pago en retorno de la concesión de obra pública, licencias de juego y/o áreas de la industria petrolera mediante contratos de locación de bienes inmuebles".

Algunas de las compañías beneficiadas, según la investigación, eran propiedad de los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, que también se encuentran procesados en el caso.

 NULL

    

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar