jueves 28  de  marzo 2024
Brasil

Tres muertos y un menor de dos años herido por tiroteo en Río de Janeiro

Según la Policía Militarizado, criminales que pasaron en un vehículo dispararon contra varias personas que se encontraban en la calle.

RIO DE JANEIRO.- Al menos tres hombres murieron y un menor de dos años de edad resultó herido por un tiroteo anoche en Sao Gonçalo, municipio de la región metropolitana de Río de Janeiro, estado cuya seguridad está en manos del Ejército desde febrero por los altos índices de violencia, informaron este martes fuentes oficiales.

Según la Policía Militarizado, criminales que pasaron en un vehículo dispararon contra varias personas que se encontraban en la calle.

Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron dos hombres muertos, además de Isaac, un niño de dos años, y su padre que resultaron heridos.

LEA TAMBIÉN: Temer interviene la seguridad en Río de Janeiro y la entrega al Ejército

El menor de edad fue llevado al hospital Alberto Torres, donde fue operado y su estado aún es reservado.

Su padre, identificado como Luciano Conceiçao da Silva, de 29 anos, no resistió a las heridas y murió al llegar a otro centro hospitalario.

LEA TAMBIÉN: Playas de Río de Janeiro se convierten cada día en gimnasios al aire libre

Los hechos violentos se suman a los ocurridos ayer en el centro de Río de Janeiro, la ciudad más emblemática de Brasil, y en otras regiones del estado donde murieron cuatro personas más entre ellas una menor de 13 años edad.

Desde los juegos olímpicos de 2016 una ola de violencia afecta al estado más emblemático de Brasil que el año pasado causó 6.731 muertes, entre las que se cuentan las de más de 100 policías y una decena de niños alcanzados por balas perdidas.

La reciente ola de asesinatos y asaltos ocurren tras el primer mes desde que el presidente de Brasil, Michel Temer, decretara una intervención federal en la seguridad del estado de Río de Janeiro para combatir esta ola de violencia.

La intervención en la seguridad de Río cede a los militares el control del orden público hasta finales de 2018.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar