REDACCIÓN.- El presidente Donald Trump dijo este martes que apoya al líder legítimo de Venezuela, Juan Guaidó, porque es "la persona que el país (caribeño) prefiere en este momento".

"Guaidó es la persona que en este momento el país (Venezuela) prefiere y eso es lo que apoyo", comentó el mandatario ante la interrogante de si el presidente encargado de la nación caribeña es "la persona que va a sacar a (Nicolás) Maduro".

Te puede interesar

Trump, quien ha respaldado abiertamente las acciones de Guaidó en contra de la dictadura, además de reafirmar su apoyo al líder del Parlamento y reconocido por casi 60 países como gobernante legítimo, indicó que "vigilan muy de cerca a Venezuela".

VPItv on Twitter

"Veremos qué pasa", continuó Trump, quien recibió en la Casa Blanca a Guaidó el pasado 5 de febrero. "Estamos aplicando distintas sanciones. Sanciones muy fuertes".

Esta mañana la administración de EEUU sancionó a la petrolera rusa Rosneft por sus vínculos con el régimen de Maduro.

"Rosneft Trading S.A. y su presidente negociaron la venta y el transporte de petróleo venezolano", dijo en un comunicado el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

El funcionario indicó que el mes pasado la empresa sancionada facilitó el envio de 2 millones de barriles a África Occidental.

FUENTE: REDACCIÓN

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas