La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, considera prioritario que todas las fuerzas dentro de Venezuela busquen una solución a la grave crisis humanitaria que atraviesa el país, al tiempo que ha animado a la oposición a una mayor unidad y complicidad con vistas a lograr el cambio.

Tras reiterar una vez más que tanto España como el resto de socios de la UE no reconocen las recientes elecciones parlamentarias en Venezuela y que hay una posición común de los Veintisiete respecto a la situación en este país, la jefa de la diplomacia defendió que lo "urgente" es en estos momentos dar "respuesta a la crisis humanitaria creciente".

Te puede interesar

Durante su intervención en el Foro Nueva Economía, subrayó: "nos gustaría que fuese objeto de un diálogo de todas las fuerzas políticas y todos los actores sociales dentro de Venezuela". "Modestamente", ha añadido, esa debería "ser la prioridad del país" puesto que la situación humanitaria está provocando "la salida de venezolanos a países de la región...necesitamos acompañar en estos momentos tan complicados".

Por otra parte, tanto la UE como España, apuesta por "apoyar a la oposición democrática de Venezuela, que encabeza Juan Guaidó" si bien ha sostenido que "tiene que buscar más complicidad, más unidad, más fuerza, todos juntos en todas sus dimensiones, tanto políticas como sociales, para poder impulsar un cambio" en el país.

Al margen de ello, González Laya, señaló que tiene que haber "un impulso a una solución política" y que "tiene que estar en manos de las fuerzas venezolanas".

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.52%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.86%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
30232 votos

Las Más Leídas