REDACCIÓN
Desde el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 en Quito, Correa dijo que, como consecuencia del temblor, que fue una réplica del ocurrido en abril pasado, falleció un adulto mayor en la ciudad de Tosagua, provincia de Manabí
REDACCIÓN
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó este miércoles que una persona murió y otras 85 sufrieron heridas leves como consecuencia del sismo de magnitud 6,8 en la escala de Richter que sacudió la zona norte de la costa ecuatoriana cerca del mediodía, reporta EFE.
Desde el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 en Quito, Correa dijo que, como consecuencia del temblor, que fue una réplica del ocurrido en abril pasado, falleció un adulto mayor en la ciudad de Tosagua, provincia de Manabí, pero aún se desconocen las causas con precisión.
Los dos sismos registrados este miércoles, que son réplica del terremoto del pasado 16 de abril, se confirman como los más fuertes hasta el momento, según el sitio digital eluniverso.com. De acuerdo con esa fuente, el primero de ellos ocurrió a las 02:57 de la madrugada de este miércoles a 14.6 km de profundidad, y el segundo a las 11:46 de la mañana, a 15 km de profundidad, y fueron perceptibles también por las provincias del Guayas, Pichincha, Santa Elena y Los Ríos; en el Oro fue muy poco perceptible.
Edificio de la @AsambleaEcuador fue evacuado durante el #SismoEcuador. Vía @fotoestuardo pic.twitter.com/wX15jQT9QW
— El Universo (@eluniversocom) 18 de mayo de 2016
Los movimientos telúricos fueron sentidos por la población que salió a las calles buscando zonas abiertas como eventual refugio.
Momentos de pánico vivieron estudiantes de Universidad Laica por fuerte #sismo, #Guayaquil. #Ecuador @eluniversocom pic.twitter.com/OMO1UXtV4J
— Jonathan Palma (@JonathanPalmaL) 18 de mayo de 2016
LEA TAMBIÉN: