BOGOTÁ.- Más de 286.000 venezolanos han salido de Colombia por el Puente Internacional de Rumichaca, el principal paso hacia Ecuador, en lo que va de este año, cifra siete veces mayor a la registrada en el mismo período del año pasado.

Así lo aseguró Migración Colombia en un comunicado en el que explicó que la cifra llamó la atención de las autoridades de Colombia y Ecuador "quienes vienen haciéndole un seguimiento permanente a la situación, con el fin de buscar estrategias que permitan facilitar la movilidad en esta región del sur del país".

Te puede interesar

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger, indicó que la crisis económica, social y política que vive Venezuela ha generado un éxodo de ciudadanos de este país que ha afectado a Colombia y a otros países de la región.

"Día tras día somos testigos de la desintegración de miles de familias que lo abandonan todo en su país por buscar algún futuro. Muchos de ellos se quedan en nuestro país, no en vano, damos cuenta de más de 800.000 venezolanos entre regulares e irregulares en Colombia", dijo Krüger.

El funcionario explicó que "más de 700.000 (venezolanos) han salido de Colombia hacia otros destinos, principalmente Ecuador, Perú y Chile".

Aseguró que ante la situación, varios países trabajan unidos para "afrontar este problema como región, pues lo que estamos viviendo con la migración venezolana no es exclusivo de Colombia, pero sí es nuestro deber, como país, tenderle una mano amiga a nuestros hermanos venezolanos".

Según datos de Migración Colombia, en lo que va de este año el promedio diario de salidas de venezolanos por el Puesto de Control Migratorio de Rumichaca es cercano a los 3.000 registros, tendencia que se mantendrá durante las próximas semanas.

Krüger agregó que las autoridades migratorias de Colombia y Ecuador coordinan estrategias que permitan realizar el control, en los dos países, de forma más rápida y sin descuidar la seguridad.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.8%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.55%
26182 votos

Las Más Leídas