sábado 21  de  febrero 2026
MIGRACIÓN

Venezolanos muertos en incendio en México podrían terminar en fosa común

Los cuerpos de siete venezolanos permanecen en la morgue y ningún familiar o representación de Venezuela ha acudido a identificar a las víctimas del incendio

MIAMI — Los cadáveres de siete venezolanos que perecieron en el incendio en el Instituto Nacional de Migración (INM), en Ciudad Juárez, México, no han sido reclamados por sus familiares por lo que podrían ser sepultados en una fosa común.

De acuerdo a la información, los cuerpos de las víctimas permanecen en la morgue y hasta el momento ninguna representación del régimen de Venezuela o familiares han acudido ante las autoridades mexicanas para identificarlos.

El pasado 27 de marzo se registró un incendio en un centro del INM en Ciudad Juárez que se saldó con la muerte de 40 personas. Más tarde, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, acusó a los propios internos de originar el fuego al prender un colchón en señal de protesta ante una posible futura deportación.

La Fiscalía General del Estado y el Servicio Médico Forense han informado que los cuerpos podrían permanecer en resguardo hasta por más de un año, esto una vez que se hayan tomado las muestras fotográficas, genéticas y dactilares para que en un futuro sean entregados, en caso de que acuda algún familiar o representante de Venezuela.

Personal del Servicio Médico Forense señaló que ha habido casos donde los cuerpos han permanecido en refrigeración hasta por tres o cuatro años, antes de ser enviados a la fosa común.

Los cuerpos de los venezolanos que aún permanecen en la morgue son: Joel Alexander Leal Peña, Orangel José López Guerrero, Orlando José Maldonado Pérez, Óscar José Regalado Silva, Rafael Mendoza Mendoza, Rannier Edelber Raquena Infante y Samuel José Marchena Guilarte.

FUENTE: Con información de La Patilla

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar