Venezuela suma hasta este sábado 21 de marzo un total de 70 casos confirmados de coronavirus. Así lo indicó el ministro Comunicación del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez.
Venezuela suma hasta este sábado 21 de marzo un total de 70 casos confirmados de coronavirus. Así lo indicó el ministro Comunicación del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez.
En una breve rueda de prensa, el vocero chavista relató que 2 de los pacientes se encuentran en estado crítico. "Ambos (los graves) están hospitalizados en centros clínicos privados de Caracas y Miranda. A pesar de que son centros privados y médicos privados, el Ministerio de Salud les ha dado el tratamiento según los protocolos, que incluyen el interferón, cloroquina o antibióticos... Ni siquiera los pacientes que residen en clínicas privadas tienen que pagar por el tratamiento para Covid-19", dijo.
Manifestó además que 15 pacientes con coronavirus se encuentran en recuperación, aunque no ofreció el balance de las entidades en las que se encuentran los pacientes. Al respecto aseveró que los pacientes recuperados estuvieron al menos cinco días sin presentar ningún tipo de síntoma y no presentaron ninguna otra enfermedad que complicara el cuadro respiratorio.
Mostrando unos gráficos y datos ante las cámaras de Televisión, Rodríguez aseguró que en los últimos días se registraron 27 casos luego de hacer un recorrido casa por casa.
Confirmó que a través del denominado Carnet de la Patira (el censo digital que se implementó hace 3 años en Venezuela para mayor control y regulación de los cuiudadanos) se pudieron atender 16.000 reportes de personas que reportaron sentir los síntomas a través de la aplicación
Venezuela se encuentra en cuarentena luego que el dictador Nicolás Maduro lo decretara como medida para frenar el coronaviru en el páis.
El régimen de Nicolás Maduro tocó de nuevo la puerta del Fondo Monetario Internacional (FMI) con una solicitud de asistencia de un millardo de dólares, según reportó el portal web Bloomberg
La insistencia se produce luego que el FMI rechazara un paquete de rescate financiero más grande solicitado por la dictadura socialista.
FUENTE: REDACCIÓN