El régimen de Nicolás Maduro extendió el decreto de estado de alarma por 30 días más debido a la pandemia de coronavirus COVID-19, por lo que la cuarentena se extenderá hasta el 11 de julio.
El régimen de Nicolás Maduro extendió el decreto de estado de alarma por 30 días más debido a la pandemia de coronavirus COVID-19, por lo que la cuarentena se extenderá hasta el 11 de julio.
"Dadas las circunstancias de orden social que ponen gravemente en riesgo la salud pública y la seguridad de los ciudadanos habitantes de la República", argumenta el decreto 4230, publicado en la Gaceta Oficial N° 6.542, reseñó El Nacional.
Se trata de la tercera extensión del estado de emergencia que inició el 13 de marzo, cuando el régimen informó la detección de los primeros casos positivos de coronavirus COVID-19 en Venezuela.
Reactivan deportes y centros comerciales
El régimen anunciará en las próximas horas la reactivación de las actividades deportivas y de los centros comerciales de cara a la semana de "flexibilización" que comenzará el próximo lunes, conforme al plan de desescalada tras la pandemia de coronavirus.
A partir de junio la cuarentena inicio el proceso de la relajación con el llamado plan 7x7, que implica una semana de flexibilización y otra de confinamiento absoluto, para combatir la COVID-19.
La próxima semana arrancan otros siete días de tímida apertura que, según anticipó en una alocución el jueves por la noche, implicará "flexibilizar los deportes públicos sin público", así como los gimnasios.
El dictador también anunció la reapertura de los centros comerciales, pero "con algunos protocolos de seguridad estrictos para que los comerciantes trabajen", según informa la cadena estatal VTV.
Nuevos casos
De acuerdo con cifras oficiales publicadas por el régimen, en las últimas 24 horas se han registrado 76 nuevos casos, con lo que suma un total de 2.814, mientras que el número de personas fallecidas se mantiene en 23.
Maduro dijo que unos 60.000 venezolanos han retornado al país.
FUENTE: Con información de Europa Press/Redacción