El régimen de Nicolás Maduro extendió el decreto de estado de alarma por 30 días más debido a la pandemia de coronavirus COVID-19, por lo que la cuarentena se extenderá hasta el 11 de julio.

"Dadas las circunstancias de orden social que ponen gravemente en riesgo la salud pública y la seguridad de los ciudadanos habitantes de la República", argumenta el decreto 4230, publicado en la Gaceta Oficial N° 6.542, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

Se trata de la tercera extensión del estado de emergencia que inició el 13 de marzo, cuando el régimen informó la detección de los primeros casos positivos de coronavirus COVID-19 en Venezuela.

Maduro-coronavirus-cuarentena.jpg
Nicolás Maduro y funcionarios de su régimen ofrecen declaraciones usando mascarilla por el coronavirus COVID-19.

Nicolás Maduro y funcionarios de su régimen ofrecen declaraciones usando mascarilla por el coronavirus COVID-19.

Reactivan deportes y centros comerciales

El régimen anunciará en las próximas horas la reactivación de las actividades deportivas y de los centros comerciales de cara a la semana de "flexibilización" que comenzará el próximo lunes, conforme al plan de desescalada tras la pandemia de coronavirus.

A partir de junio la cuarentena inicio el proceso de la relajación con el llamado plan 7x7, que implica una semana de flexibilización y otra de confinamiento absoluto, para combatir la COVID-19.

La próxima semana arrancan otros siete días de tímida apertura que, según anticipó en una alocución el jueves por la noche, implicará "flexibilizar los deportes públicos sin público", así como los gimnasios.

El dictador también anunció la reapertura de los centros comerciales, pero "con algunos protocolos de seguridad estrictos para que los comerciantes trabajen", según informa la cadena estatal VTV.

Nuevos casos

De acuerdo con cifras oficiales publicadas por el régimen, en las últimas 24 horas se han registrado 76 nuevos casos, con lo que suma un total de 2.814, mientras que el número de personas fallecidas se mantiene en 23.

Maduro dijo que unos 60.000 venezolanos han retornado al país.

FUENTE: Con información de Europa Press/Redacción

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas