El canciller uruguayo Ernesto Talvi expresó este miércoles su intención de servir como intermediario en un eventual nuevo diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición en aras de encontrar una salida negociada a la crisis política que vive Venezuela.

"Sabemos que las dictaduras o se terminan con sangre o con una salida negociada. Nosotros queremos ser cuidadosos con los términos porque no queremos auto eliminarnos como posibles interlocutores de un diálogo y una salida negociada en Venezuela", dijo Talvi en declaraciones para TVV Venezuela, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

El canciller consideró que se podría lograr "entablar un diálogo", aunque reconoció que será después que se sabrá "si eso prospera, porque muchos intentos de diálogo con el régimen han naufragado", dijo y después remachó "hay que seguir intentando".

Talvi dijo que el eventual diálogo se abordaría desde una "perspectiva internacional" e "intentamos ser un interlocutor válido". "En este posible relanzamiento del diálogo estamos trabajando para lograr la democratización de Venezuela”, destacó.

El ministro aseveró que "sabemos qué es el régimen", sin embargo están dispuestos a participar en un diálogo, "porque es ese régimen el que controla el poder y el territorio".

“Hay que sentarse en la mesa, así lo hicimos en el Club Naval cuando salimos de la dictadura, nos sentamos en la mesa con quien no nos gusta negociar, para poder salir de la dictadura”, dijo.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas