miércoles 20  de  marzo 2024
PANDEMIA

Venezuela incorporará medicina china al tratamiento contra el COVID-19

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, indicó que esta medicina será incorporada en los "esquemas de tratamiento" contra COVID aplicados en Venezuela

El régimen de Venezuela anunció este martes que incorporará la "medicina tradicional china" al tratamiento contra el COVID-19, luego que arribara al país el séptimo vuelo humanitario procedente desde China durante la pandemia.

"Estamos recibiendo una importante donación de medicina tradicional china que se ha estado empleando con mucha efectividad en este hermano país para combatir el COVID-19", dijo la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, acompañada por el embajador Li Baorong.

Sin dar mayores detalles, indicó que esta medicina será incorporada en los "esquemas de tratamiento" aplicados en el país caribeño.

La carga, que también incluye medicinas contempladas en el esquema de tratamiento aplicado en Venezuela, llegó en un avión de la aerolínea estatal nacional Conviasa, sancionada por Estados Unidos.

Con este envío, suman más de 700 toneladas de ayuda humanitaria desde China, uno de los principales aliados del régimen socialista, junto a Rusia, Turquía, Irán y Cuba.

Venezuela Maracaibo Coronavirus AFP .jpg
El 2 de julio de 2020, se observa personal médico fuera de la sala de emergencias del Hospital Universitario de Maracaibo, estado de Zulia, Venezuela, en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19.

El 2 de julio de 2020, se observa personal médico fuera de la sala de emergencias del Hospital Universitario de Maracaibo, estado de Zulia, Venezuela, en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19.

"Sabemos de la sabiduría milenaria china", dijo Rodríguez durante el recibimiento del "vuelo humanitario" en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.

Llegaron además pruebas de despistaje y equipos de ventilación para hospitales públicos, indicó.

Desde mediados de marzo, el régimen de Nicolás Maduro ha confirmado 54.350 contagios y 436 muertes por el nuevo coronavirus en este país de 30 millones de habitantes.

Las cifras son cuestionadas por la oposición y oenegés al considerar que ocultan una realidad más grave.

La pandemia se produce en momentos en que Venezuela transita hacia su séptimo año consecutivo de recesión y presenta un precario sistema de salud combinado con escasez de fármacos.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar