WASHNGTON.- Venezuela necesitaría esperar dos años y pagar el dinero que adeuda a la Organización de Estados Americanos (OEA), que asciende a 8,7 millones de dólares, antes de quedar desligada del ente, algo que amenaza que hará si se convoca una reunión de cancilleres sobre su crisis política sin su aval.
Venezuela necesitaría dos años y pagar deuda de 8,7 millones para dejar la OEA
El artículo 143 de la Carta de la OEA, el documento fundacional de 1948, estipula que el país quedará desligado de la organización dos años después de que comunique su denuncia de la Carta, por lo que hasta entonces es "miembro pleno con todos sus derechos y obligaciones", explicó este miércoles a Efe el secretario de Asuntos Jurídicos de la OEA, Jean Michel Arrighi.
Entre esas obligaciones está pagar la deuda pendiente de su cuota como miembro de la OEA, que hasta diciembre de 2016 ascendió a 8.764.449 millones, mientras que este año aún no ha pagado los 1.829.700 dólares que le corresponden en función de criterios socioeconómicos.
NULL
FUENTE: EFE
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
INFRAESTRUCTURAS
Por
CÉSAR MENÉNDEZ Hialeah recibe cheque de $5 millones para drenaje y mitigar inundaciones
GUERRA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Macron solicita a Trump y Pezeshkian alto al fuego "creíble y duradero" que incluya a Líbano
CASA BLANCA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas EEUU fustiga a la OTAN antes de encuentro entre Trump y Rutte
CRÓNICA
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Ricardo Arjona firma en Miami un adiós a la altura de su leyenda
DECISIÓN
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 