Más de una semana ha pasado desde que el régimen de Nicolás Maduro decretó la cuarentena nacional en Venezuela como medida de protección para evitar que la pandemia del coronavirus se extienda por la población. Sin embargo, un país lleno de carencias y falta de servicios básicos como electricidad y agua, se ve obligado a cumplir "por ratos" el encierro voluntario en sus hogares.

Barriadas populares de Caracas, capital de Venezuela, como Petare y Catia se han visto colmadas de ciudadanos en búsqueda de alimento e insumos. El portal web ElNacional registró largas filas de personas que, con tababocas y guantes, se ven obligados a mantener la dinámica de salir a las calles para poder abastecerse día a día.

Te puede interesar

"Las colas en charcuterías, carnicerías y distribuidores de víveres y productos de limpieza superan, en algunos casos, las 10 personas. Ninguna de ellas cumple con el metro de distanciamiento recomendado por la Organización Mundial de la Salud para prevenir el contagio de COVID-19. Pura necesidad", relata el medio de comunicación.

Coronavirus-Caracas-Venezuela.jpg
Los pacientes usan mascarillas como medida preventiva contra la propagación del nuevo coronavirus en la entrada de la sala de Emergencias en el Hospital Dr. José María Vargas, en Caracas, Venezuela, el 17 de marzo de 2020.

Los pacientes usan mascarillas como medida preventiva contra la propagación del nuevo coronavirus en la entrada de la sala de Emergencias en el Hospital Dr. José María Vargas, en Caracas, Venezuela, el 17 de marzo de 2020.

De igual manera en las redes sociales se han difundido videos de intentos de saqueos y revueltas protagonizadas por los ciudadanos que pelean por algunas legumbres.

Por otra parte, los diversos grupos policiales creados por el régimen de Maduro se mantienen en la calle para hacer cumplir la normativa impuesta ante el coronavirus. Lo que ha caldeado los ánimos entre civiles y uniformados.

Embed
https://twitter.com/mirlamargarita/status/1242767839972462593

Embed
https://twitter.com/laceibaenlinea/status/1242909027836846085
Embed
https://twitter.com/ElCacao_/status/1242876330464722949

En el interior de Venezuela

La realidad en el resto de los estados de Venezuela no es diferente a la capital. Recientemente en el estado Bolivar, un grupo de habitantes salieron a las calles a protestar por la falta de servicios y alimentos. Cubiertos con tapabocas y guantes, denunciaron a través de las cámaras que no cuentan con agua, ni gasolina, por lo que, decidieron romper la cuarentena impuesta ante el coronavirus y alzar la voz.

Embed
https://twitter.com/ElCacao_/status/1242876330464722949

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas