domingo 24  de  marzo 2024
Venezuela

Vicepresidente de Venezuela: Los manifestantes se lanzaron al Guaire por razones de odio

Los ciudadanos se lanzaron al río para huir de los gases lacrimógenos que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tiraron en su contra

CARACAS.- Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela, expresó durante una alocución -transmitida en Venezolana de Televisión (VTV) durante la noche del miércoles- que los manifestantes que se lanzaron al Río Guaire, a la altura de la autopista Francisco Fajardo, lo hicieron "por razones de odio”.

Sin embargo, los ciudadanos tomaron como ruta el mencionado río para huir de los gases lacrimógenos que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tiraron para impedir que se movilizaran al centro de Caracas.

Las movilizaciones -que iniciaron en varios puntos- tenían previsto llegar a la Defensoría del Pueblo para exigir la remoción de los magistrados del TSJ por el golpe de Estado.

El Aissami acusó al presidente de la Asamblea Nacional, (AN) Julio Borges de instigar al odio y la violencia para que ocurrieran estos hechos. En ese sentido dijo que van a dar con los responsables directo e indirecto de los hechos violentos ocurridos este 19 de abril en el país.

Sin embargo, dijo que "hoy triunfó la paz de un pueblo aferrado a la democracia. Hemos logrado derrotar la espiral de violencia golpista que intentó generar la derecha” subrayó el vicepresidente Ejecutivo.

Pidió a la Fuerza Armada Bolivariana seguir con el Plan Zamora en su fase verde, para resguardar y garantizar la paz del del pueblo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar