Artistas internacionales harán concierto dedicado a Venezuela
El concierto se titulará "Vamos juntos a construir la paz" y estará dedicado al proceso de pacificación que lleva a cabo el Ejecutivo venezolano
Los organizadores anunciaron que actuarán como artistas invitados los cantautores Marisol Bowen, de Ecuador, Omar Acedo, de Venezuela, y el italiano Aldo Iacopino, y que la gala será transmitida en directo por la televisión cubana, la multinacional TeleSur y el canal VTV de Venezuela.
El anuncio del concierto coincidió con la presentación en La Habana del libro"Hugo Chávez, Mi primera vida", del periodista franco-español Ignacio Ramonet, que resumió unas 200 horas de las conversaciones que mantuvo con el fallecido presidente de Venezuela.
Se conoció que la edición cubana de ese texto verá la luz el próximo 28 de julio, en el aniversario 60 del nacimiento de Hugo Chávez (1954-2013).
Ramonet explicó que su libro, estructurado en preguntas y respuestas, profundiza en la niñez, adolescencia y juventud de Chávez,"una infancia modesta como pocos presidentes han tenido".
"Quise que el lector escuchara la voz de Chávez, que además de ser alguien instruido, poseía un dominio de los referentes populares que lo hacían tremendamente humano", señaló.
El periodista recordó que Chávez llegó a leer el libro y que su enfermedad impidió la presentación del texto el 10 de enero de 2013, como estaba previsto y cuando"todos pensábamos que tenía muchos años por delante".
El autor de"Hugo Chávez, Mi primera vida", afirmó que el presidente venezolano era un hombre"muy práctico" pero con una sensibilidad artística rara vez vista en la política y con un talento creativo que lo hacían"un gran comunicador".
NULL
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
Negociaciones
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Trump acepta extender su ultimátum contra Irán por dos semanas y anuncia un alto el fuego bilateral
ELECCIONES 2026
Por
Daniel Castropé Salazar y Rodríguez miden fuerza financiera en el distrito 27 a la espera de informe clave ante la FEC
ELECCIONES 2026
Por
Daniel Castropé Demócrata de Miami abandona campaña al Congreso para disputar escaño clave del Senado de Florida
EEUU
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Juez federal impide a defensa de Maduro compartir pruebas con Diosdado Cabello y otros acusados
TENSIONES
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 