lunes 25  de  marzo 2024
bienestar

Mitos y realidades sobre el autismo, un taller para aprender

La Fundación venezolana Autismo en Voz Alta abre un taller para padres, maestras, profesionales de la salud y vinculados con personas del espectro autista para hablar sobre los mitos y realidades de esta condición, además de ofrecer técnicas de disciplinar sin regañar
Por ELKIS BEJARANO DELGADO
Embed

MIAMI.- La Fundación venezolana Autismo en Voz Alta trae a la ciudad de Miami un taller teórico práctico dedicado a padres, maestros, profesionales de la salud y personas vinculadas con el espectro autista para hablar sobre los mitos y realidades de esta condición, además de ofrecer las nuevas tendencias en la educación y tips para "disciplinar sin regañar.

La actividad estará dirigida por Daisy Sá, experta en autismo y psicóloga de la Fundación Autismo en Voz Alta quien en conversaciones con DIARIO LAS AMÉRICAS, asegura que la variable fundamental que genera cambios importantes en personas con esta condición son las terapias, y el apoyo en la parte sicoeducativa.

"Nosotros nos enfocamos en esa parte psico educativa, y como lo representa el rompecabezas, símbolo de esta condición, creemos que la intervención en el autismo es una unión de todas las piezas. Una suma del trabajo de los distintos terapeutas, más una intervención con la familia, con el colegio (universidad o trabajo). Entre todos generamos un consenso de lo que queremos para mejorar la calidad de vida de esta persona con autismo".

FUNDACION AUTISMO EN VOZ ALTA M.jpeg
El cartel del evento del sabado 30.
El cartel del evento del sabado 30.

La Fundación Autismo en Voz Alta es una organización venezolana sin fines de lucro (ONG), que trabaja, desde el año 2006, para dar una respuesta educacional efectiva y de alto impacto a un trastorno neurológico relacionado con limitaciones sociales y de comunicación, que afecta a 1 en 68 niños y que no conoce las fronteras raciales, étnicas y sociales.

Sá asegura que dicha fundación atiende a más de 400 familias anualmente, y ofrece un programa psicoeducativo de vanguardia, con elementos claves para la atención de niños y adolescentes con autismo, cuyo objetivo es el desarrollo de destrezas que faciliten la integración del niño y adolescente con autismo su ambiente familiar y a su comunidad. Adicionalmente llevan adelante programas para la capacitación y desarrollo de personal docente y especializado.

Con tu participación estarás aportando tu granito de arena para que muchos niños en esta condición reciban la educación que se merecen. Juntos podemos lograrlo

Este evento, realizado a beneficio de la Fundación Autismo en Voz Alta, es una iniciativa patrocinada por Brickell Realty Group tendrá lugar el sábado 30 de Septiembre de 9:30 am a 12:30 pm, en Switch en el Doral, 10450 NW 31 Terrace, Miami, Fla 33172

Información/inscripción: [email protected] / [email protected]

Contribución: $35 (habrá refrigerio y muchas sorpresas)

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar