El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció el cierre de las fronteras para todos los ciudadanos extranjeros, al considerar que el país ha entrado ya en la fase cuatro de expansión del nuevo coronavirus tras duplicar en un solo día --de 75 a 155-- la cifra de casos.

"Es la etapa más compleja, sabíamos que iba a llegar y estamos preparados para enfrentarla. Es la etapa en que se produce circulación viral y dispersión comunitaria de esta enfermedad", ha explicado el mandatario chileno este lunes en un discurso, según 'El Mercurio'.

Te puede interesar

Conforme a las recomendaciones de los expertos y a la experiencia de países "amigos", Chile ha decretado el cierre de todas sus fronteras para el tránsito de personas extranjeras. La medida, que entrará en vigor el miércoles, no afecta al tráfico de mercancías ni a los chilenos, aunque si provienen de países en riesgo deberán someterse a una cuarentena "obligatoria" de dos semanas.

Piñera ha avisado de que se "perseguirá" a quienes no acaten estas órdenes, lo que incluye la aplicación de multas e incluso penas de cárcel. El presidente ha apuntado que ha solicitado la "colaboración" de las Fuerzas Armadas para hacer cumplir las órdenes.

Sebastián Piñera
“La salud es un tema que preocupa, que inquieta y que los chilenos han establecido como uno de sus principales problemas, y también como una de sus principales prioridades”, afirmó Piñera en la presentación del plan “Mejor Fonasa”.

“La salud es un tema que preocupa, que inquieta y que los chilenos han establecido como uno de sus principales problemas, y también como una de sus principales prioridades”, afirmó Piñera en la presentación del plan “Mejor Fonasa”.

El cierre de fronteras se suma a otras iniciativas ya adoptadas previamente por el Gobierno chileno, como la suspensión de las clases o la prohibición de cualquier acto público con presencia de mas de 200 personas.

Piñera, aclaró que la intención del Gobierno es "combatir el coronavirus y tener un plebiscito ejemplar", en alusión a la consulta popular prevista para el 26 de abril para que los chilenos decidan si redactan una nueva Constitución y cómo lo hacen.

"El compromiso del gobierno es combatir el coronavirus y tener un plebiscito ejemplar", dijo Piñera el jueves por la noche en una entrevista concedida a Meganoticias Prime, interrogado sobre si la pandemia permitirá seguir adelante con la celebración del referéndum.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas