MIAMI.- JESÚS HERNÁNDEZ
[email protected]
@hesushdez
MIAMI.- En Ball & Chain el entorno sugiere el encanto de ayer pero el menú es acorde al tiempo moderno que vivimos
MIAMI.- JESÚS HERNÁNDEZ
[email protected]
@hesushdez
Hace 70 años, cuando la Calle Ocho apenas superaba las 20 manzanas y el idioma español rara vez era hablado, hubo un bar muy famoso que tuvo por nombre Ball & Chain y fue testigo de la voz de Billie Holiday. Ese local abrió sus puertas otra vez y cuenta con un atractivo entorno que sugiere recordar la etapa juvenil de Miami.
Además del encanto sutil del entorno y la música jazz que rememora la época sin molestar el tímpano del oído, Ball & Chain propone una carta de aperitivos y cocteles acorde al tiempo moderno que vivimos.
Aquí los cocteles no llevan los nombres de Tom Collins o Manhattan como años atrás, sino que son llamados Mojito, Cañita o Pepe y Berta Collins.
Cada uno de ellos lleva el precio de $12 y eso nos conlleva a decir que Ball & Chain no es el típico bar de la barriada de La Pequeña Habana, donde el precio de la cerveza es $2 o $3 y las croquetas son económicas.
Sin embargo, si acude al local durante el popular happy hour, de lunes a viernes, de 4 a 7p.m., podrá disfrutar dos de ellos por el precio de uno, mientras la cerveza es $3 cada una.
Por otra parte, los aperitivos, que tampoco llevan los nombres de antaño, cuestan $8 cada una y responden a los nombres de chicharrones, frituras de arroz con frijoles negros y jamón, tacos de pescado y unos panecillos tipo sandwich cubano que son rellenos de cerdo asado, jamón, queso suizo, pepinillo y mostaza.
Ball & Chain, 1513 SW 8 Street, Miami. Tel. 305 643 7820. Consulte Ballandchainmiami.com para obtener más información.