MIAMI.- La pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, originado en la ciudad china de Wuhan, parece no ceder pese a las medidas de prevención aplicadas en el mundo entero. La cifra de pacientes contagiados en el mundo desde que inició la pandemia hasta las primeras horas de este lunes era de 4.203.482 de personas, mientras que el total de fallecidos llega a 284.211 y de recuperados 1.502.999, según revela la página www.worldometers.info.
Coronavirus no cede en el mundo pese a medidas de prevención
En Estados Unidos, que se mantiene como la nación con más pacientes confirmados, el número de nuevos casos registrado el domingo alcanzó los 20.329, cifra ligeramente menor a los nuevos casos registrados el sábado que fue de 25.524 o el viernes que alcanzó los 29.162.
"En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 11.656 casos de Covid-19 en 84 regiones, incluidos 5.417 casos sin síntomas clínicos", ha informado el organismo ruso, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.
Este ritmo de contagios sitúa a Rusia en el quinto lugar del mundo por detrás de EEUU, España, Italia y Reino Unido. Con los nuevos datos, el balance asciende a 221.344 casos de coronavirus. En las últimas 24 horas han muerto 94 personas por COVID-19, lo que eleva a 2.009 las víctimas mortales por la pandemia en Rusia.
España elimina más restricciones; reporta menos decesos
España reportó el lunes el número más bajo de muertes e infecciones relacionadas con el coronavirus en semanas, mientras la mitad del país sigue flexibilizando las estrictas medidas de confinamiento.
Hubo 123 muertes en las últimas 24 horas, la más baja desde el 17 de marzo, para un total de casi 26.744. El número total de infecciones registradas es de 268.143, según indica la página www.worldometers.info/.
El doctor Fernando Simón, director del Centro Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, dijo que las cifras muestran de una manera clara y evidente que “estamos en la última fase de transmisión del virus”, pero recomendó no confiarse porque la experiencia de otros países, incluidos Corea del Sur y Alemania, muestra los riesgos de un segundo brote.
NULL
FUENTE: Con información de AP/REDACCIÓN
