MADRID.-Un total de quince películas iberoamericanas han sido presentadas por las academias y los comités de selección de sus respectivos países para competir por ser nominadas al Premio Goya a 'Mejor Película Iberoamericana' en la 34 edición de los galardones, cuya gala tendrá lugar el 25 de enero de 2020.
15 filmes compiten por la nominación al Goya a Mejor Película Iberoamericana
Así, Argentina ha escogido 'La odisea de los Giles, de Sebastián Borensztein; mientras que la apuesta de Bolivia es 'Tu me manques', dirigida por Rodrigo Bellott y la de Brasil, 'Bacurau', de Jualiano Dornelles y Kleber Mendoça Filho.
A estos filmes se suman el presentado por Chile, 'Araña', de Andrés Wood; Colombia, 'Monos', de Alejandro Landes y Costa Rica, que participa con 'El despertar de las hormigas', de Antonella Sudasassi.
Asimismo, aspiran al Goya el título ecuatoriano 'La mala noche', de Gabriela Calvache y el Mexicano 'La camarista', de Lila Avilés. La República Dominicana, por su parte, ha seleccionado 'Miriam miente', de Natalia Cabral y Orio Estrada y Uruguay, 'Los tiburones', de Lucía Garibaldi.
Venezuela participará en los galardones con 'La noche de las dos lunas', de Miguel Ferrari y Panamá con 'Operación causa justa', de Luis Franco y Luis Pacheco. Las opciones al Goya iberoamericano se completan con la representante de Portugal 'A herdade', de Tiago Guedes', la cubana 'Inocencia', de Alejandro Gil, y la representante de Perú, 'Retablo', de Álvaro Delgado.
Los quince largometrajes se proyectarán del 4 al 20 de noviembre en la Academia de Cine, dentro del marco de las Actividades de la Fundación, en sesiones abiertas a académicos, estudiantes y público general.
NULL
FUENTE: Europa Press
