MIAMI.-Luego de que Telemundo estrenara nueva sede en Doral, el set del programa Un Nuevo Día fue remodelado y sus presentadores celebran llegar a los televidentes desde un espacio renovado.
Adamari López: "Mi fortaleza me ayuda en cada aspecto de mi vida"
Con motivo de esta novedad, DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con Adamari López, copresentadora del show matutino de la cadena, quien resaltó que ahora se siente más cerca del público en su rol de brindar “todo lo que deberían saber ante de empezar su día”.
- ¿Cómo te preparas para el programa?
Nos levantamos muy temprano y llegamos a los estudios para maquillarnos y peinarnos antes de salir al aire. Empezamos con informarnos de las noticias del día anterior hasta esa mañana. Nuestros productores nos ayudan a escoger los temas de interés de nuestra audiencia como inmigración, elecciones presidenciales, Trump, entre otras noticias que están circulando. Lo más importante es la preparación cada mañana antes de conducir nuestros segmentos.
- ¿Cómo describes tu rutina mañanera con la pequeña Alaia?
Bueno, yo me levanto y me voy a trabajar muy temprano antes de que se despierte Alaia, entonces solo me toca despedirme de ella. Alrededor de las 8 de la mañana, le llamo para ver como va su mañana, si tiene todo listo para el colegio y para darle la bendición. Siempre intento organizar mi día para recogerla del colegio en la tarde, o llevarla a sus clases de natación. Hago lo que sea para que ella vea que, aunque mami no está en la mañana, esta presente en las tardes.
- ¿Qué es lo que más disfrutas de tu rol como presentadora?
Lo que más disfruto de mi rol como presentadora es poder estar cerca del público. Estar en contacto y saber lo que piensa la gente es algo muy bonito, que me ayuda a mejorar. Creo que es muy importante poder brindarles información a los televidentes. Y esa es la parte favorita de mi trabajo: informarme bien para que quienes me ven en las mañanas empiecen su día con buen ánimo e informados.
- Hace poco viajaste a Estambul con tu familia, ¿qué te quedó de esa impresionante ciudad?
Sí, fue en viaje muy lindo que realicé con mi esposo, mi hija y mi suegra. Es una ciudad muy mágica y la gente es muy linda. Mi mamá inculcó la importancia de viajar, conocer diferentes culturas y apreciar las diferencias culturales. Fue muy importante para nosotros llevarnos a Alaia, porque queremos que conozca las riquezas culturales de cada país que visitamos para que su modo de pensar sea abierto.
- ¿Crees que algún día regreses a las telenovelas?
No descarto la posibilidad de regresar a las novelas, pero ahora estoy muy enfocada en mi rol como presentadora. Las novelas requieren de mucho tiempo y sacrificio y ahora quiero disfrutar lo más que pueda de mi papel de mamá y mujer.
- Además de tu risa contagiosa que transmite alegría, ¿qué característica te define?
Creo que es la fortaleza que mantengo durante los momentos difíciles, eso me define. Soy una persona fuerte, y es algo que me ayuda en cada aspecto de mi vida.
NULL
