LONDRES.- Una prueba hípica británica, The Duke of York Stakes, cambiará de nombre para evitar cualquier relación con el príncipe Andrés, duque de York, acusado en Estados Unidos de agresión sexual a una menor.

"Esta prueba hípica fue creada con ese nombre en 1895 en honor a otro duque de York, el príncipe Jorge, que se convirtió más tarde en el rey Jorge V", recordó James Brennan, responsable de marketing y apoyo al hipódromo, en declaraciones al diario The Yorkshire Post.

Te puede interesar

Los responsables de la prueba quieren evitar ahora cualquier confusión.

"Esto nunca estuvo relacionado con el príncipe Andrés. Con eso en mente, reflexionaremos sobre cómo hacer para que el nombre sea más claro con relación a su propia historia y que haga referencia a otro duque de York, completamente diferente", agregó.

La prueba podría ser denominada 1895 Duke Of York Stakes.

La estadounidense Virginia Giuffre acusa a Andrés, segundo hijo de la reina Isabel II, de agresiones sexuales en 2001, cuando ella tenía 17 años. El príncipe Andrés niega estas acusaciones.

Bajo amenaza de un proceso civil en Estados Unidos, el príncipe Andrés perdió sus títulos militares y no utilizará ya más el nombre de alteza real de manera oficial.

FUENTE: AFP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.8%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
13060 votos

Las Más Leídas