jueves 28  de  marzo 2024
ARTES PLÁSTICAS

Arte: Galería Freites muestra obras actuales en pandemia

A pesar de las adversidades actuales, la Galería Freites busca mantenerse atenta a su público, reinventando sus formas de arte, comunicación y atención

A pesar de las adversidades, la Galería Freites busca mantenerse atenta a su público, reinventando sus formas de arte, comunicación y atención.

“En la Galería Freites hemos diseñado estrategias significativas para afrontar los cambios drásticos que vivimos actualmente. (…) Trabajar con la creación exige siempre reinventarse, investigar, observar y manejar con sensibilidad los desafíos. Hemos asumido como lema #ElArteNoSeDetiene, porque los artistas siempre ofrecerán respuestas ante desafíos como el que nos ha tocado enfrentar”, explicó Alejandro Freites, fundador de la Galería, a Ocean Drive Venezuela.

Como parte de las innovaciones, la Galería Freites ha ideado estrategias online que acerquen al público a las actividades e informaciones. “El arte es lo que permanece. Sin el arte no sería posible conocer la historia: es el testimonio de lo que queda, las pirámides de Egipto, las catedrales góticas, la pintura… Por eso nuestro deber es responder con actividades y entusiasmo a esos retos”, asegura Alejandro Freites.

https://twitter.com/galeriafreites/status/1300811547426643970

La Galería Freites no se ha detenido en ningún momento, por los momentos, están preparando una programación de documentales y videos que pronto podrán compartir con el público: “Hemos iniciado una colección documental con Baltasar Lobo y Pedro Fermín. Ahora se unen los de Jacobo Borges, Manolo Valdés, Santiago Cárdenas, Abigaíl Valera, Gaudí Esté y se irán sumando muchos más”, comenta Alejandro Freites.

Gracias a la tecnología, se han mantenido en contacto con su público, clientes y coleccionistas: “La atención a nuestros clientes se mantiene con el rigor y la seriedad que nos caracteriza y estamos entusiasmados con los resultados”, explica.

Además, la Galería Freites espera que para noviembre, habrá disponibles muestras en físico que podrán ser visitadas para los que deseen. “Tan pronto como sea posible y se levanten ciertas restricciones, continuaremos con las exposiciones previstas, siguiendo una normativa adecuada”, comenta su director Alejandro Freites, pero también asegura que las exposiciones serán difundidas a través de videos y sistemas digitales de recorrido virtual.

https://twitter.com/galeriafreites/status/1300811805678338049

Sobre la Galería Freites

Desde 1977, la Galería Freites se ha mantenido con un mismo propósito: ser una ventana para el arte contemporáneo. Siendo un recinto para la vida cultural de Caracas, se reinventa en medio de la pandemia.

Los artistas son traductores del mundo. Con sus percepciones, buscan darle un lenguaje diferente a la realidad como la conocemos y es un regalo extraordinario para el mundo. Alejandro Freites, lo comprendió desde el principio y fue así como decidió en 1977 fundar la Galería Freites, un espacio que se ha convertido en propulsor del arte contemporáneo nacional e internacional en Caracas.

Con una historia de más de 147 exposiciones, la Galería Freites destaca por su brillante curaduría y por ser un espacio de encuentro para los amantes de las artes. Alejandro Freites logró darle popularidad a la Galería gracias a su talento innato para reconocer y destacar a los artistas que han forjado a lo largo de los años, lo que hoy conocemos como arte contemporáneo.

“Nuestro perfil está orientado a la investigación y proyección de maestros influyentes en el arte contemporáneo. Este ha sido uno de los espacios pioneros en el país en promocionar movimientos fundacionales del siglo XX como la escultura inglesa”, explica Alejandro Freites.

Dentro de su colección, destacan grandes figuras como Jacobo Borges, Manolo Valdés, Víctor Vasarely, Henry Moore, Arman, Alexander Calder, Fernando Botero, entre otros grandes nombres que le han dado vida al movimiento.

Su visión consiste en darle al público la oportunidad de vivir en carne propia la experiencia del arte contemporáneo a través de los artistas más destacados. Como un plus, tienen en exclusiva obras de Baltasar Lobo, un extraordinario escultor español a quien le han dedicado 6 exposiciones y hasta un catálogo de su obra.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar